Poder Judicial de Michoacán atiende inconformidades de personal de juzgado de Maravatío

Poder Judicial de Michoacán atiende inconformidades de personal de juzgado de Maravatío
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2016 a las 09:53:00

Morelia, Michoacán; 31 de agosto de 2016. Ante las inconformidades que ha presentado el personal del Juzgado Primero Penal de Maravatío contra probables irregularidades y acoso laboral cometidas por la jueza titular, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán informa lo siguiente:

Entre las funciones de este órgano colegiado se encuentra el determinar y adoptar todas aquellas medidas que estime convenientes para la buena marcha de la administración de justicia, así como conducir la vigilancia y disciplina de la institución, de acuerdo a los términos establecidos por la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial de Michoacán.

Además de ejercer las atribuciones que le correspondan en materia de responsabilidades de los servidores públicos del Poder Judicial y las que le confiera la ley orgánica y otros ordenamientos.

Personal del Juzgado Primero Penal de Maravatío se acercó al Consejo para señalar probables irregularidades en el actuar de la titular de ese órgano jurisdiccional y realizó toma del juzgado con el objetivo de impedir el acceso a la jueza.

La Comisión de Vigilancia y Disciplina está encargada de las funciones de visitaduría judicial y de conocer de las responsabilidades de los servidores públicos del Poder Judicial.

El consejero presidente de la Comisión de Vigilancia y Disciplina del Consejo del Poder Judicial se trasladó de manera inmediata a dicho juzgado para escuchar de forma directa todos los señalamientos.

Se levantó un Acta Circunstanciada con las declaraciones del personal, así como elementos de prueba.

Serán presentados al Pleno del Consejo del Poder Judicial para dar seguimiento al asunto.

El Consejo del Poder Judicial trabaja de manera constante para garantizar un ambiente laboral sano y no permitirá el acoso a sus trabajadores.

Los servidores públicos de la institución deben conducirse con respeto a sus compañeros, con responsabilidad, así como con profesionalismo en la realización de su labor.

En un acto de transparencia, se dará seguimiento a este asunto y se informará puntualmente de lo que el Consejo resuelva.

Así, el Poder Judicial de Michoacán refrenda su compromiso por garantizar un ambiente laboral sano, de manera que la ciudadanía reciba a la vez un servicio adecuado, eficiente y respetuoso.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios