Plenistas de Occidente de México se reunieron en Morelia

Plenistas de Occidente de México se reunieron en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Junio de 2016 a las 09:11:00

Morelia, Michoacán; 28 de junio de 2016.- Alrededor de mil cien integrantes de los plenos del frente popular del Movimiento Antorchista de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán se reunieron este fin de semana en Morelia con el fin de estudiar la situación política del país y tomar acuerdos relacionados con el desarrollo de su organización, informó Leticia Arroyo Vílchez, responsable de Antorcha Popular en Michoacán y anfitriona de todos los visitantes.

El evento contó con la presencia de María de la Luz Cifuentes Barba, responsable nacional de Antorcha Popular y también dirigente antorchista del estado de Aguascalientes, quien dio la conferencia “La importancia de conocer la sociedad” y analizó ante los plenistas los diversos aspectos de cómo se realiza la producción en la sociedad capitalista.

Encabezaron el presídium además de Arroyo Vílchez y Cifuentes Barba, Héctor Hugo Villegas Severiano, dirigente de Nayarit, Rodolfo Lemus y Marcos Pérez García, responsables de Morelia; Soledad Pérez, de Guanajuato y otros responsables estatales de trabajo en colonias.

“Noté que los plenistas pusieron mucha atención a la ponente y ello se demostró en sus participaciones al final de la misma, en las que concluyeron que se debe acelerar urgentemente el desarrollo y crecimiento de Antorcha y de ellos mismos nació la propuesta de que para la próxima reunión regional de este tipo, debemos ser el doble de asistentes”, añadió Vílchez Arroyo.

México es un país rico porque tenemos mar por los dos lados, tenemos minería abundante, diversidad de climas buenos para la crianza de animales de diferentes tipos, buenos climas para árboles frutales, pero la riqueza se encuentra concentrada en pocas manos y los pobres reciben sólo lo necesario para ir viviendo, y no para desarrollarse como seres humanos. Así está diseñada la sociedad y hay que comprenderlo para saber cómo cambiarla. Entre otros aspectos lo anterior se analizó ante los antorchistas, dijo Leticia Vílchez

Precisó que la fecha de su siguiente reunión será el 21 de agosto de 2016, en esta misma ciudad de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios