Plantea Toño García incremento presupuestal a estados y municipios

Plantea Toño García incremento presupuestal a estados y municipios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Enero de 2018 a las 18:31:34

Puruándiro, Michoacán. 21 de enero de 2018.- Arropado por cientos de simpatizantes a su proyecto político, el precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, propuso un incremento presupuestal del 35 por ciento a los gobiernos del país, durante una gira por el municipio de Puruándiro.

Ante cientos de simpatizantes y militantes perredistas que son afines a sus propuestas legislativas, el hoy coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, subrayó que de llegar a la Cámara Alta, promoverá un esquema presupuestal que responda a las necesidades de los estados y municipios del país.

Toño García se dijo conocer  las complicaciones financieras que enfrentan diferentes estados de la República, por lo cual subrayó la necesidad de echar a andar una reforma sobre la Ley de Coordinación Fiscal con que opera la Federación actualmente.

Recordó  que, con base en la Ley de Coordinación Fiscal, por cada peso recaudado a través del contribuyente la Federación absorbe un 80 por ciento, mientras que a los gobiernos estatales se les destina sólo un 20 por ciento.

En medio del arropo que le ofreció el pueblo de Puruándiro, enfatizó que, “esta ley (de Coordinación Fiscal) es discriminatoria y limita el desarrollo de los estados y municipios que mayores problemáticas presentan a nivel nacional”.

Ante una multitud, Toño agregó que, “si llegamos al Senado, que de ello estoy seguro, vamos a buscar modificar esta discriminatoria ley para que el presupuesto de los estados y municipios crezca a cuando menos un 35 por ciento. Creemos que el reparto de nuestros impuestos tendría que ir en un 50-50, sin embargo, tenemos que marcar la pauta para potenciar el desarrollo económico de nuestro país”.

Cabe mencionar que además del respaldo que le ofreció el pueblo de Puruándiro, Antonio García Conejo estuvo acompañado por liderazgos perredistas como el diputado federal, Guadalupe Hernández Alcalá y los coordinadores estatales de Vanguardia Progresista y Nueva Izquierda, Francisco Mora y Juan Carlos Barragán, respectivamente.
    Al evento se dieron cita también perredistas de los municipios de José Sixto Verduzco, Panindícuaro, Jiménez, Huandacareo, Morelos, Huaniqueo, Angamacutiro y Chucándiro.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios