Planea FAI BERTI invertir en Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Planea FAI BERTI invertir en Michoacán

20 de Abril de 2018 a las 20:32:34 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2018.- La empresa española FAI BERTI, especializada en el desarrollo de soluciones técnicas para la industria alimentaria, busca establecer sus capitales en Michoacán aprovechando la vocación acuícola y pesquera del estado.
 
En reunión con el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, los representantes de la empresa expusieron el proyecto de inversión para la entidad que tiene un doble propósito; aprovechar la producción de tilapia, carpa, lisa y pez diablo, favoreciendo a las cooperativas de pescadores, además de ofrecer productos mejorados que permitan contribuir a la nutrición de las niñas y niños combatiendo a su vez la obesidad infantil y la desnutrición, así como enfermedades crónico degenerativas.
 
Francesc Mateu Palé, presidente de FAI BERTI, detalló que la apuesta de la empresa en Michoacán, es mejorar la nutrición infantil, sobre todo incrementando el consumo de pescado, que es rico en omega 3, para disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, ya que se estima que de los casi 560 mil menores de entre 6 y 12 años que cursan educación básica, al menos el 50 por ciento podrían tener dislipidemia (triglicéridos y colesterol altos).
 
Por ello, se planea hacer llegar los productos procesados a las escuelas de tiempo completo de educación básica, de tal manera que las y los infantes consuman alimentos que favorezcan su salud.
 
Además de establecer 100 puntos de venta en toda la geografía estatal que faciliten el acceso a estos productos procesados que consisten en medallones, barritas, hamburguesas, albóndigas, picadillo, carne al pastor y chorizos a base de pescado.
 
Al respecto, el Gobernador Silvano Aureoles manifestó la importancia de facilitar el establecimiento de este tipo de inversiones, que tienen múltiples beneficios, ya que no sólo generan empleos, sino que promueven la producción de los productos locales y contribuyen con la nutrición y la salud de las michoacanas y michoacanos.
 
Cabe mencionar que FAI BERTI es una empresa que surgió en 1993 y produce mezclas de ingredientes y especias que pueden personalizarse para cada cliente; también brinda asesoría para hacer más eficiente la producción industrial de alimentos.
 
Actualmente FAI BERTI opera en países como Perú, Irán, Marruecos, Cuba, España y otras entidades de México.
 
Estuvieron presentes en esta reunión, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el director general de FAI BERTI México, Juan Antonio Pérez Hernández; la asesora del Gobernador, Larisa Méndez Béjar y la representante de Granja La Noria, Mónica López García.

Más leidas
Más importantes
Últimas noticias

Noventa Grados Radio
¿QUÉ ES UN RETIRO DETOX?
http://www.naturistashalom.com/producto/retiro-detox-shalom/
Sumate a esta gran experiencia y atrevete a desconectarte de tu rutina diaria, para reconectarte y encontrarte contigo mismo.
Desintoxicaras tu cuerpo y nutriras tu mente con actividades diseñadas exclusivamante para ti:
1. Taller de nutrición y dieta detox
2. Ejerccios entre la naturaleza y cascadas
3. Meditación, yoga y respiración consciente
4. Dinamicas (noche de fogata, actividades en alberca y jardines)
5. Conferencias vivenciales
6. Clase de masaje anti estres
7. Entre muchas más actividades.
Mayores informes: Cel.453 100 2120.
Ultimos lugares disponibles.