Plan Michoacán registra un avance del 85% con 200 obras concluidas

Plan Michoacán registra un avance del 85% con 200 obras concluidas
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 28 de Junio de 2016 a las 18:51:00

Morelia, Mich, 28 de junio de 2016.- El Plan Michoacán que considera 250 obras en el rubro de caminos, carreteras, puertos y telecomunicaciones registra un avance del 85 por ciento, por lo que “falta poco por hacer” reconoció la tarde de este martes Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, quien aseguró que todas las obras van avanzando en tiempo y en forma, ninguna se encuentra detenida.

El funcionario federal consideró como una “inversión histórica” la aplicación de 38 mil millones de pesos que aplica tan sólo la Secretaría a su cargo a nuestra entidad en caminos rurales y alimentadores “para el contacto de comunidades con los centros de consumo, grandes autopistas que se están desarrollando en el estado  y que van avanzando en los términos planteados, otras concluidas y en construcción pero con el compromiso de concluirse en el periodo gubernamental federal”.

Posterior a una reunión sostenida con el gobernador del estado y el comité ciudadano, Ruiz Esparza dijo que despejó inquietudes sobre las carreteras y el puerto de Lázaro Cárdenas “que va desarrollándose de manera importante  y que está tomando una gran importancia a nivel Latinoamérica y nacional  para convertirse  en receptor y exportador de mercancías fundamentales para el desarrollo económico del país”.

Igualmente, dijo que se comprometió a tener respuestas a lo planteado, como es la  autopista que comunica los estados de Michoacán y Querétaro, nuevas carreteras que unan con mayor rapidez al puerto de LC viniendo de otras que se están construyendo, tema ferroviario, proyecto del aeropuerto y otras importantísimas pero más sencillas como menos casetas, consolidarse el pago, menos necesidad de detenerse un vehículo para pagar.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado  catalogó como una “buena noticia para el estado” la infraestructura y comunicaciones en general “y que tiene que ver con grandes obras en Michoacán, así como temas de conectividad. Nos motiva a seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y la sociedad civil, así como con sectores organizados”.

Dentro de las obras que se realizan mencionó la del periférico poniente y sur de esta capital, las carreteras Morelia-Cuitzeo, Pátzcuaro-Opopeo y la conexión Uruapan-Zamora

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios