Pide FUCIDIM establecer indicadores que evalúen el desempeño de profesores

Pide FUCIDIM establecer indicadores que evalúen el desempeño de profesores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Septiembre de 2018 a las 11:20:00

Morelia, Mich., 19 de septiembre de 2018.- Más allá de la política educativa que implementará la próxima administración federal, resulta indispensable desarrollar estrategias que garanticen una educación de calidad a los niños y jóvenes mexicanos, afirmó el Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública ratificó que durante este año continuarán las pruebas magisteriales pese a la intención de suspender la evaluación docente, hizo un llamado al gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a definir una ruta clara para mejorar la educación en el país, la cual sugirió, también debe contar con indicadores que permitan valorar el sistema académico.

El Presidente de Fucidim, indicó que es necesario que la comunidad estudiantil cuente con profesores capacitados y que se encuentren en una actualización constante, pues de lo contrario, se pone en riesgo la preparación de los educandos a nivel nacional y, por tanto, el desarrollo del país.

Bajo este tenor, pidió al próximo Gobierno Federal convocar a especialistas en el tema y a los distintos sectores de la sociedad involucrados, a espacios que permita analizar y definir las estrategias que se seguirán en el siguiente sexenio en materia educativa.

“Resulta prioritario que más allá de la suspensión de la evaluación docente y la eliminación de la Reforma Educativa, exista un mecanismo claro y con indicadores precisos, orientados a mejorar la preparación de los maestros, pues la educación de miles de niños y jóvenes mexicanos no puede estar en la zozobra”, advirtió Roberto Ramírez.

Para finalizar, refrendó el compromiso de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, por abonar en la política educativa del país.

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