Pide CEDH se garantice la atención integral de adulto mayor en abandono

Pide CEDH se garantice la atención integral de adulto mayor en abandono
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Octubre de 2017 a las 21:06:02

Morelia, Michoacán; 24 de octubre de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) solicita al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF del municipio de Lázaro Cárdenas que garantice la atención integral de un adulto mayor de la colonia San Miguel Arcángel de la tenencia de Las Guacamayas, que se encuentra en situación de abandono.

Este organismo pide a la instancia municipal valore la posibilidad de traslado a una institución de asistencia social y/o médica en donde se le brinden los cuidados que requiere a su avanzada edad.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, giró instrucciones al visitador Regional de Lázaro Cárdenas, Agustín Zapién Ramírez, para que verifique las condiciones del señor Ismael E. y se solicite a la autoridad competente su atención integral inmediata, ante la condición de abandono que se reporta en una nota informativa de la región.

Es de mencionar que este organismo realizó el Programa de Supervisión de Respeto a los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores en las Instituciones Responsables de su Cuidado, con el objetivo de verificar que reciban un trato digno.

Dentro de este programa se revisaron 31 instituciones que se localizan en 23 municipios del estado, 29 de las cuales se encuentran registradas ante la Junta de Asistencia Privada y dos dependen del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia; resultados que se darán a conocer en próximas fechas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios