PGJE tiene una línea de investigación clara de la ola de violencia que registra Morelia: AMA

PGJE tiene una línea de investigación clara de la ola de violencia que registra Morelia: AMA
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 19 de Febrero de 2017 a las 19:16:00

Morelia, Mich; 19 de febrero de 2017.- Pese a la ola de violencia que registra Morelia, en cuanto a homicidios y delitos federales, dice el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que la Procuraduría General de Justicia tiene una línea de investigación clara.

En entrevista, el munícipe primer aceptó que el procurador le comentó que ya tienen identificado la línea de acción; sin embargo, después se retractó, pues prefirió pedirle a la prensa que ese tipo de información sea indagada con las partes oficiales.

Asimismo, se mantuvo firme en reiterar que Morelia no firmará el Mando Unificado, hasta que sean aceptados los anexos que pide el municipio, ya que gran parte del problema de inseguridad se debe a la falta de policías.

En ese sentido, Martínez Alcázar sostuvo que hacen falta más policías en la ciudad, y aunque el Gobierno de Morelia duplicó en el último año el número, eso es insuficiente, pues ni siquiera cubre la mitad del requisito nacional de seguridad.

En ese sentido, indicó que en México está medida la vigilancia, un policía por cada mil habitantes, mientras que los estándares internacionales es uno por cada 100 personas, es decir que para tener una seguridad de calidad en Morelia hace falta por lo menos 4 mil policías.

No obstante, el Ayuntamiento de Morelia, tiene como meta, por lo menos cubrir la estadística nacional, es decir tener más de 800 policías, con lo cual había posibilidad de hacer más rondines.

Asimismo, indicó que en la capital michoacana hay líneas claras de investigación, las cuales tiene que dar seguimiento la Procuraduría General de Justicia, ya que se tratan de delitos federales.

En cuanto a lo que le compete al municipio, comentó que trabajan para disminuir los robos, sin embargo, la lucha es casi en vano, ya que las penas que tienen que pagar los infractores, son débiles.

Al respecto, señaló que cuando un delincuente es detenido, puede inhibirse hasta 100 delitos relacionados, pero, esto no le interesa al Congreso del Estado, quien rechazo su  iniciativa de endurecer las penas, misma que creé ayudará a que baje la incidencia de violencia en Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios