Pese a ser abucheado, Secretario de Seguridad Pública celebró los esfuerzos para contribuir a la pacificación del país

Pese a ser abucheado, Secretario de Seguridad Pública celebró los esfuerzos para contribuir a la pacificación del país
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2018 a las 14:23:00

Morelia, Mich., a 14 de agosto del 2018.- Si bien Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública fue abucheado y prácticamente corrido del Foro ‘Escucha Morelia’ Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, destacó que todos los esfuerzos que contribuyan a la pacificación del país y del estado “son bienvenidos”.

Los gritos de los asistentes expresaban su repudio al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y ¡asesino, asesino!, ¡Fuera Silvano, Fuera Silvano!, el maestro de ceremonias llamó a la calma pidiendo que dijeran todo lo que pudieran en este foro “hagamos que estas expresiones puedan llegar al próximo Secretario de Seguridad Pública y al licenciado (Andrés Manuel) López Obrador”.

Más tarde, en entrevista masiva Bernardo Corona aseguró que el gobierno del estado, es abierto, responsable, maduro, “tenemos que escuchar a toda la ciudadanía, más a ciudadanos con problemas víctimas de violencia y deben ser atendidos”. Sobre los gritos en su contra, en su opinión se trataba de una manifestación “habla del hartazgo que tiene la ciudadanía, de la inconformidad de la ciudadanía y habla precisamente de la situación que prevalece en el país, no es privativo de Michoacán”.

Porque, agregó, “en Michoacán se está haciendo un esfuerzo grande, profundo, pero sobre todo con mucho compromiso con la seguridad…yo puedo señalar muchas acciones positivas, pero ante situaciones complejas la ciudadanía tiene resentimiento, hay que entenderlo. Es complejo, pero es un reto, tenemos que asumirlo. Yo fui muy respetuoso y tranquilo, el gobierno del estado contribuyó para la realización de este foro”.

Desestimó que fuera una falta de respeto hacia su persona este tipo de abucheos y gritos “no lo considero así, el gobierno del estado siempre va a mantener línea abierta y directa, de respeto hacia instituciones federales, organismos, a todos los sectores representativos de la sociedad”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios