Personal de confianza sin los mismos derechos que los demás trabajadores: Alfonso Martínez

Personal de confianza sin los mismos derechos que los demás trabajadores: Alfonso Martínez
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 3 de Septiembre de 2015 a las 14:51:00

Morelia, Mich., a 03 de septiembre de 2015.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que en el tema del personal de contrato instruyó para que se renueven los contratos del personal operativo para que las áreas no se queden sin atender.

En tanto que aseguró que se reunirá con el gabinete para conocer cuál es la situación de la otra parte del personal además de que revisarán los avances tienen en recabar la información y en la recepción de las oficinas.

Agregó que no debe preocuparse el personal de base y sindicalizado, sin embargo “el personal de confianza debe estar consciente de que entra en un proyecto y es precisamente de confianza del gobierno en turno, en este gobierno como cada tres años, hay relevos institucionales y toda la gente que llega conmigo está consciente que llega conmigo tres años”, comentó.

Aseveró que el personal de confianza, que suma mil 400 trabajadores, “no tiene los mismos derechos que los demás trabajadores”.

A pregunta expresa sobre los procesos legales de 150 contratos que actualmente están en los tribunales, los cuales ponen en riesgo 20 millones de pesos que el Ayuntamiento puede perder sí el laudo sale a favor de los trabajadores, contestó  que no les han notificado, “no sabemos en qué situación salga el veredicto de los tribunales y lo van a esperar para ver de qué forma lo van a atender”.

El presidente municipal dijo que en el tema del puente vehicular que construirían con recursos de la empresa Kansas City, “estoy esperando a ver cuál es el faltante para hacer el presupuesto del faltante porque si hacemos la obra y la dejamos a medias y no se tiene el recurso, sería un caos para los morelianos”.

Dijo que está a favor de la construcción de las obras que sean necesarias para convivir con el tren.

Respecto al Teatro Matamoros dijo que no sabe en qué situación se encuentra, y que aunque está en Morelia, depende del estado, “ojalá lo pasen al municipio para ver su situación y darle continuidad”, comentó.

Si ya se dio a conocer la reingeniería al personal de Sindicatos, se ahorrarían alrededor de 15 millones de pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios