Permitida la injerencia del ombudsman en el tema de las fotomultas: Wilfrido Lázaro Medina

Permitida la injerencia del ombudsman en el tema de las fotomultas: Wilfrido Lázaro Medina
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Mayo de 2016 a las 15:36:00

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2016.- La injerencia que el ombudsman michoacano ha mostrado en el tema de fotomultas está permitido, de acuerdo con el legislador y expresidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina “está permitido que todo michoacano que quiera hacer una iniciativa ciudadana, si sigue los mecanismos, puede ser escuchado…ahora tenemos una ruta para quien quiera presentar una iniciativa lo pueda hacer, se le está dando el trámite, a partir de que la conferencia y la mesa directiva lo determinaron en pleno”.

Además de la inconformidad que se ha dado con estas multas, otro tema de discusión es la delimitación de las rúas, que a decir del legislador también se está estudiando “en el tema de la ley no viene que si corresponde o no el anillo periférico a Morelia o la carretera, la avenida Francisco I. Madero es carretera 15 federal; la avenida La Huerta, también es carretera federal. Entonces, hay una serie de datos que no corresponden a lo que vamos a revisar. Sólo revisaremos una propuesta para modificar un articulado que tiene que ver con el debido proceso”.

Víctor Serrato lo que dice es “nosotros consideramos que no se está aplicando el debido proceso cuando se le está infraccionando a un vehículo, más que a una persona; un agente del estado debe detener el vehículo y hablar con el infractor, quien lleva ese auto para que directamente le diga tú estás infraccionando la ley; si no es así es que se generan las complicaciones”.

El padrón vehicular es otro tema que involucra las fotomultas, porque no es propiedad del municipio, sino del estado y tendría que convenir con ello sobre las condiciones, si está actualizado o no; de los vehículos que vienen de otras partes y exceden la velocidad ¿qué va a pasar con ellos? Pero, la propuesta al congreso estatal es que se siga el debido en el proceso de infracciones.

Por cuanto a la millonaria inversión para Morelia, anunciada por el jefe del ejecutivo, el ex edil dijo es un anuncio muy bueno “le faltaba ritmo a Morelia, que bueno que se tengan esas inversiones, como es la del libramiento sur donde se aplican 1,300 millones de pesos, la modernización del libramiento norte con cinco pasos a desnivel, la alberca olímpica; pero, en su opinión “se requiere de muchísimo más dinero para Morelia, es una inversión que vale mucho la pena, porque cuando hay obra, hay obreros y con ellos hay circulante. Es una noticia que nos debe llamar mucho la atención y ojalá que como ésta haya muchas”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios