Voz de conciencia social que construyen la paz

Voz de conciencia social que construyen la paz
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2018 a las 18:00:00

Morelia, mich; 15 de julio del 2018. - Con la aprobación de la Ley de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, por parte del Congreso de Michoacán, se abre el camino a la protección para quienes ejercen profesiones necesarias para la vida democrática y de justicia en el Estado.

El periodista en palabras del Papa Francisco, tiene un papel de gran importancia, son voz de la conciencia social y tienen una gran responsabilidad: “Los tiempos cambian, y también cambia la forma de ser periodista […] pero los periodistas siguen siendo una piedra angular, un elemento fundamental para la vitalidad de una sociedad libre y plural”. Todos los periodistas están llamados a ejercer su trabajo con condiciones de respeto y seguridad.

La libertad, como una forma de expresión, es un don heredado por Dios, por lo que ninguna persona tiene derecho a arrebatársela a nadie; no hay justificante de un ataque a esa libertad. La Iglesia se une en oración para que el Señor Jesús, consuele y alivie el sufrimiento y las preocupaciones, que en su momento ha invadido al gremio de medios de comunicación, muchos de ellos con temor a realizar su tarea.

El odio y el rencor no deben ser protagonistas en la historia de la salvación, es por eso que nos pronunciamos en la disposición de continuar trabajando en favor de la construcción de la paz. Estamos conscientes de que sólo a través de acciones de solidaridad es posible sanar a la sociedad.

Reafirmamos nuestro acompañamiento espiritual a las familias de las víctimas de la violencia, de aquellos que han sufrido agresiones, extorsiones, secuestros, asesinatos, a causa de la realización de su tarea informativa, como consecuencia del deterioro social que impera en nuestro país. Ante Dios, nadie realiza una labor pequeña, sobre todo cuando se trata de la búsqueda y difusión de la verdad, que permite a todas luces la construcción del Reino de Dios.

NUEVO CENTRO DE ESCUCHA Y DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN LA RIBERA DEL LAGO DE PÁTZCUARO Con mucha esperanza, el viernes 13 del presente mes, la Arquidiócesis de Morelia comprometida en la Construcción de la Paz, abrió el CENTRO DE ESCUCHA Y DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA en la zona del Lago de Pátzcuaro, en la comunidad de San Pedro Pareo.

Seguimos en el esfuerzo de ofrecer a las personas, las familias, las comunidades, los grupos y a la sociedad en general, nuestra presencia y acompañamiento como Iglesia Particular de Morelia para juntos construir la paz.

Como pastores de estas tierras, expresamos a todos nuestro cariño y oración ante la realidad que vivimos hoy, ofrecemos nuestro servicio de mediación entre las partes que pudieran estar en conflicto, a fin de que construyamos caminos que nos permitan alcanzar la verdad, la justicia, el perdón, la reconciliación y la paz.

Esta Arquidiócesis a través de la Comisión de pastoral social y de la dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación sigue ofreciendo un proceso de acompañamiento integral (Psicosocial, Espiritual, Pastoral y Jurídico), como medio para alcanzar la sanación interior y la Paz, centrando su atención en la integralidad de la persona, en su dignidad y en sus derechos fundamentales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios