Peña Nieto aboga por los migrantes

Peña Nieto aboga por los migrantes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Noviembre de 2018 a las 23:16:00

Ciudad de México., 17 de noviembre de 2018.- En la Vigésima Sexta Cumbre Iberoamericana, el presidente Enrique Peña Nieto abogó por los derechos y las obligaciones de todos los migrantes.

Señaló que el fenómeno migratorio tiene sus raíces en un legado de exclusión, desigualdad y pobreza.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, declaró: “Quiero por ello hacer un respetuoso llamado a que todas nuestras naciones se unan al pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular, y a que actuemos con apego a sus principios, objetivos y compromisos, el pacto será firmado en un mes en Marruecos”.

 

Reconoció que la mejor manera de evitar que la gente emigre involuntariamente es promoviendo el desarrollo interno de las naciones.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo: “Sin embargo, mientras este fenómeno siga ocurriendo debemos asumir el compromiso de hacer valer los derechos humanos de todos los migrantes con independencia de su condición migratoria”.

Advirtió que los migrantes, junto con sus derechos, tienen también responsabilidades.

 

Enrique Peña Nieto, presidente de México, señaló: “De ahí la importancia de que el día de hoy hayamos acordado incluir en el comunicado especial sobre migración y refugiados, que todo migrante y refugiado tiene, respecto del país donde se encuentra, deberes que en especial entrañan la obligación de acatar sus leyes y reglamentos, así como las medidas adoptadas para el mantenimiento del orden público de conformidad con el derecho internacional. Este conjunto de derechos y responsabilidades son en beneficio de los propios migrantes y de las sociedades que los acogen”.

 

En Antigua, Guatemala, el presidente Peña Nieto participó en su última Cumbre Iberoamericana.

Dijo que sólo unidos los pueblos de Iberoamérica superarán los grandes retos que comparten.

Para lograrlo señaló que los gobiernos deben mantenerse fieles a los ideales que dieron origen a esta comunidad, en particular, a la democracia y al respeto a los derechos y las libertades fundamentales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios