Pemex y CFE fueron dañadas por malas administraciones: AMLO

Pemex y CFE fueron dañadas por malas administraciones: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2019 a las 14:12:00

Ciudad de México., 15 de febrero de 2019.- El presidente ver México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron maltratadas y debilitadas, por la mala administración de gobiernos pasados.

El mandatario señaló que, el fracaso de la Reforma Energética fue en parte con el apoyo de "todas estas instancias reguladoras, supuestamente independientes, cuando de verdad estaban al servicio de los traficantes de influencias, de los saqueadores de Pemex y de la CFE".

"Las cosas cambiaron afortunadamente y tomamos la decisión de apoyar a Pemex con todo, tiene el respaldo de la SHCP y el respaldo del gobierno de la República", agregó AMLO.

Además, López Obrador criticó a los "tecnócratas", quienes "apostaron a la privatización de Pemex. Son corresponsables de la quiebra del fracaso de Pemex. Alcahuetes tecnócratas, decían que íbamos a producir 3 millones de barriles diarios después de la producción energética como dejaron Pemex y ahora muy cuestionadores, cuando deberían de ofrecer disculpas si fueran honestos".

"Dicen que es mucha la deuda de Pemex, que es imposible sacarlo adelante, acepto el desafío. Vamos a sacar adelante a Petróleos Mexicanos y va a ser una empresa productiva, que va a tener utilidades, ganancia. Se trata de una negocio redondo, pero claro, se puede tratar del mejor negocio del mundo, pero con la corrupción que le imprimieron, cualquier negocio deja de serlo".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, anunció un conjunto de planes para ayudar a la petrolera, entre los que se encuentra, un incremento en el incentivo fiscal, que significará una mayor deducibilidad en los impuesto para la compañía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios