Peatonalización sufre un revés por comerciantes

Peatonalización sufre un revés por comerciantes
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 31 de Julio de 2017 a las 06:49:43

Morelia, Mich; 30 de julio de 2017.- La presión de comerciantes hizo que el Ayuntamiento de Morelia revirtiera la medida de peatonalizar la calle de Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad, pese a que el presidente, Alfonso Martínez Alcázar en reiteradas ocasiones aseguró que tenía el consenso de ellos.

Luego de que en enero del presente año, el Ayuntamiento de Morelia decidiera cerrar la vialidad de la calle Zaragoza, Benito Juárez y parte de la calle de Nigromante, primeramente como prueba, posteriormente por las obras del Programa de Peatonalización del Centro Histórico, en su primera etapa, el municipio decide dar marcha atrás.

Es importante recordar que el proyecto fue anunciado por el edil ante los medios de comunicación el pasado 14 de febrero del presente año, ahí el munícipe dijo tener la licencia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la anuencia de los vecinos y comerciantes de la zona.

En ese entonces, explicó que en la calle de Zaragoza el corte sería parcial, puesto que únicamente estaría cerrado desde Madero y Ocampo, dejando un carril de circulación local con la finalidad de que el Estacionamiento Zaragoza  y el Hotel la Soledad pudieran operar sin ningún problema.

La inversión de la primera etapa fue de 25 millones de pesos, 100 por ciento municipal, con lo cual el Ayuntamiento de Morelia pretendía conectar el barrio de las Rosas; el de Merced; y el primer cuadro del norte, con la Catedral.

Hace apenas unas semanas, Martínez Alcázar aseguró que la primera etapa de la Peatonalización estaba lista, sin embargo, de último momento, el proyecto sufrió un revés, ya que el municipio mandó a quitar los pilotes que impedían la circulación de Zaragoza hacía la avenida Madero.

Cabe destacar que en dicha calle fueron suprimidas las banquetas, instaladas ahí jardineras y bancas, mismas que quedaron en medio del arroyo vehicular, sin que hasta el momento se sepa sobre las acciones que le darán continuidad al desmonte de los pilotes por parte del Ayuntamiento capitalino.   

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios