Partido Encuentro Social continúa en la lucha por su registro

Partido Encuentro Social continúa en la lucha por su registro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Diciembre de 2018 a las 08:11:00

Ciudad de México., 18 de diciembre de 2018.- El Partido Encuentro Social (PES) denunció una serie de irregularidades y deficiencias del Instituto Nacional Electoral (INE) que llevaron a que el instituto político perdiera su registro.

Según el partido, no les dieron derecho de audiencia antes de fijar números, ni determinaron las fórmulas sobre la partición de votos, entre otros.

“Para el Partido Encuentro Social la declaratoria de pérdida de su registro no es un tema definitorio ni mucho menos un caso cerrado.

“El equipo jurídico del partido ha encontrado suficientes herramientas para que la posibilidad de mantener su registro sea posible de ahí que sus líderes nacionales estén en la postura de no ceder un solo centímetro de lo alcanzado en la pasada elección”, indicaron en un comunicado.

La dirigencia encabezada por Hugo Eric Flores detalló que “es el único partido de reciente creación que gobierna al menos una entidad federativa”, en este caso Morelos con Cuauhtémoc Blanco. Agregó que en seis años el PES hizo lo que al Verde Ecologista le tomó 26 años y a Movimiento Ciudadano 20 años.

Recordó que tras la elección del 1 de julio, en la que se aliaron con Morena y el PT, consiguieron 30 espacios en la Cámara de Diputados, “lo que hace del PES el cuarto grupo parlamentario más fuerte, por encima del PVEM, PRD, MC y PT”.

El 12 de septiembre, el Consejo General del INE aprobó la pérdida de registro del PES y Nueva Alianza por no haber obtenido el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales de julio pasado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios