Participarán 93 michoacanos en 4ª feria regional de robótica en Punto México Conectado

Participarán 93 michoacanos en 4ª feria regional de robótica en Punto México Conectado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Marzo de 2018 a las 20:28:12

Morelia, Mich; 22 de marzo de 2018.- El Punto México Conectado en Michoacán anunció los detalles de la Cuarta Feria Regional de Robótica que se llevará a cabo este sábado 24 de marzo, donde se espera la participación de 93 michoacanos de edades entre 8 y 14 años, quienes competirán por la oportunidad de representar al estado en el Concurso Nacional de Robótica en la Ciudad de México.

Al respecto el subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Michoacán, José Luis Reyes Gutiérrez, indicó que esta feria se llevará a cabo en los distintos PMC del país al mismo tiempo, los cuales sumarán alrededor de 3 mil participantes en las categorías básico, intermedio y avanzado, de donde se seleccionarán los mejores equipos.

“En Michoacán ya hemos tenido ganadores que nos han representado a nivel internacional, estamos muy emocionados, sabemos que contamos con niños y jóvenes muy talentosos, quienes tienen toda la capacidad de contender e impulsar sus proyectos”.

Reyes Gutiérrez mencionó que esta será la primera fase donde los socios del Punto México Conectado pondrán aprueba sus habilidades y conocimientos adquiridos en los cursos de robótica, por lo cual los primeros lugares de cada categoría concursarán el 6 de junio en México con la oportunidad de poder viajar a representar a nuestro país en Silicon Valley.

Es de señalar que el Punto México Conectado Michoacán, cuenta con un total de 20 mil socios inscritos quienes participan en cursos de innovación, robótica, inglés, computación y  emprendedurismo, los cuales son totalmente gratis.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios