Participación ciudadana, clave para consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción: Estrada Esquivel

Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Noviembre de 2017 a las 15:20:20

Morelia, Michoacán a 09 de noviembre 2017.- “La activa participación de la ciudadanía para consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción es pieza clave para lograr que las leyes y reformas aprobadas se fortalezcan y cerrar filas en el combate frontal a la corrupción en todos sus niveles y formas”, afirmó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

Luego de que los integrantes de la Comisión de Selección, que designará a los ciudadanos que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana, aprobarán la convocatoria para que las y los michoacanos interesados en ser parte de este proceso participen que se publicará este viernes, la funcionaria estatal celebró que en Michoacán se realicen esfuerzos coordinados para hacer frente al combate a la corrupción.

En ese sentir, la titular de la Secoem manifestó que en el combate a la corrupción, la sociedad juega un papel preponderante en el establecimiento de los lineamientos, su regulación y administración, por lo que es importante que se siga avanzando en la materia.

Consideró fundamental que todos los sectores de la sociedad se involucren en el combate a la corrupción y en el fomentar los valores de la transparencia y honradez desde el hogar, ya que “es unidos como se podrá frenar este cáncer que lacera a nuestra sociedad en todas las esferas”.

Con la conformación del Comité de Participación Ciudadana, dijo se fortalecen las acciones para blindar el Sistema Estatal Anticorrupción y resaltó que el trabajo principal de este órgano será diseñar, promover y evaluar las políticas públicas del combate al desvío de recursos públicos.

Por lo que, Estrada Esquivel invita a la ciudadanía a sumarse, a participar y a presentar propuestas desde sus ámbitos de actuación, con el objetivo de hacer más efectiva esta labor y, sobre todo, que sea del conocimiento público.

De esta manera, “se garantiza y fortalece el combate a la corrupción en el Estado, ya que habrá una estricta vigilancia de los procedimientos administrativos del gobierno y se cuidará que los recursos del erario público sean debidamente ejercidos, en favor del desarrollo de Michoacán”.

“Esto es algo que la ciudadanía estaba esperando: participar en la vigilancia y correcto ejercicio de los recursos públicos y en su fiscalización”, manifestó la titular del Órgano Estatal de Control, quien subrayó que para esta administración pública que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo la participación ciudadana es muy importante para concretar la labor principal del Sistema Estatal Anticorrupción, “por lo que se valora este hecho trascendental”, finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios