Para que Michoacán tenga más justicia, mujeres y hombres debemos ser iguales: Rocío Pineda Gochi

Para que Michoacán tenga más justicia, mujeres y hombres debemos ser iguales: Rocío Pineda Gochi
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Noviembre de 2016 a las 07:42:00

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre, de 2016.- La mañana de este lunes, la Senadora de la República por Michoacán, la priísta, Rocío Pineda Gochi, participó en el Panel denominado “Diálogos en torno a la participación política de las mujeres: Violencia política hacia las mujeres, acceso hacia una ciudadanía plena y aliados estratégicos en materia de sus derechos político electorales”, en el cual aseguró que “si Michoacán quiere ser una entidad mejor y con más justicia, se debe garantizar que los hombres y las mujeres puedan trabajar en condiciones de igualdad”.

En el Centro Cultural Universitario, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la expresidenta municipal de Morelia, Pineda Gochi, agradeció la invitación al Instituto Electoral de Michoacán, y durante su participación como panelista con el tema “violencia política contra las mujeres”, reconoció que en todos los partidos políticos aún deben mejorar las cosas; y puso de ejemplo a su partido, del cual señaló que ya se está mejorando y se viene dando mayor oportunidad a las mujeres en las candidaturas, pero aún, por costumbre, se les asignan los distritos más difíciles, o aquellos en donde se sabe de antemano que van a perder. “Esto, deberá cambiar”, enfatizó.

Por último, presentó a sus compañeras panelistas, la Senadora, Luisa María Calderón Hinojosa y las Maestras, Martha López y Elvia Higuera, así como a las autoridades electorales presentes, una propuesta para que su labor sea más sustantiva:

1. Luchar por hacer cumplir los acuerdos internacionales, en los que México se ha comprometido en el tema de igualdad a mujeres.

2. Intensificar y mejorar desde el Senado y con autoridades electorales, los programas de capacitación política y desarrollo de habilidades a mujeres.

3. Trabajar en la formación cívica y electoral relacionada con la igualdad de género.

4. Trabajar con la sociedad civil en programas de gestión electoral, para impulsar que en las elecciones se respeten los derechos de las mujeres, incluido el derecho a votar y a defender sus candidaturas sin sufrir violencia política y económica.

5. Compromiso para seguir legislando a favor de una igualdad sustantiva.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios