PAN no volverá a impugnar su alianza con PVEM, pese a que el PRI lo haga: Ernesto Núñez

PAN no volverá a impugnar su alianza con PVEM, pese a que el PRI lo haga: Ernesto Núñez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Febrero de 2018 a las 20:26:36

Morelia, Mich; 23 de febrero de 2018.- Ante la controversia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por cuanto a la alianza en Michoacán entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), en tanto que a nivel nacional el partido del tucán va con el tricolor, Ernesto Núñez Aguilar reveló que “el PAN ya determinó a nivel nacional ni volver a impugnar, es decir ya no le dio movimiento”.

Esa decisión, dijo en entrevista, fue tomada luego de que el blanquiazul se fue con el Partido de Nueva Alianza (PANAL) en Querétaro, que es un caso similar a lo ocurrido en Michoacán, por lo que “ya no hay gran movimiento por parte de Acción Nacional, ya solo será un tema que volverá a impugnar el PRI, pero no es un tema con el PAN”.

Al actualizar la coalición, Núñez Aguilar aceptó que su partido solo irá en candidaturas comunes y no en la coalición de Michoacán al Frente “vamos solamente en 30 municipios, ha habido movimientos, vamos juntos los cuatro partidos en 12 municipios; en otra tabla, con el PRD vamos en 11 municipios y con el PAN exclusivamente en otros ocho-nueve en candidaturas comunes”.

Núñez Aguilar dio a conocer que en torno a la candidatura para la presidencia municipal de Morelia solo se ha especulado “espero haya seriedad de mis compañeros, el caso del PRD fue muy firme de ir con Acción Nacional y así fueron los acuerdos iniciales y a quien postule este último partido que no ha determinado su proceso interno, pero al candidato que nos diga, vamos a acompañar los cuatro partidos políticos”.  

Respecto a la elección de los candidatos para diputados federales y locales de representación proporcional dijo que solo los primeros se tienen “vamos a sesionar entre el 5 y 10 de marzo”. Reveló que a él le han propuesto su reelección en el congreso local por la vía plurinominal; descartó que incluir a la Coordinadora General de Comunicación Social del gobierno del estado, Julieta López “se haya platicado”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios