Padres de familia solteros, realidad que también hay que voltear a ver: Araceli Saucedo Reyes

Padres de familia solteros, realidad que también hay que voltear a ver: Araceli Saucedo Reyes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Junio de 2019 a las 12:03:00

​​Morelia, Michoacán.,  16 de junio del 2019.-. En México debemos aprender a ver, conocer y atender las nuevas realidades, una de ellas la de los padres de familia solteros, sobre la que se habla poco ya se da por sentado que es menos adversa que la de una madre de familia soltera, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro, recordó que en nuestro país existen alrededor del 796 mil de padres solteros, quienes se encuentran fuera de las políticas públicas de atención debido a que se ha puesto énfasis en las madres soteras por ser un mayor número y por tanto estar más visibilizadas.

“Existe un trato discriminatorio y de desigualdad del Estado Mexicano hacia los padres solteros, ya que pese a que nuestro marco normativo establece la paridad e igualdad entre hombre y mujer, los padres solteros no son susceptibles a las políticas de atención que se da a la mujer cuando le toca hacer frente sola la manutención y educación de sus hijos”.

Conforme a los datos del INEGI, Saucedo Reyes refirió que de los 796 mil padres solteros que hay en México, 259 mil son divorciados o separados, 495 mil son viudos, y existe un segmento de 42 mil que sufrieron abandono.

“En México nuestras concepciones culturales tienden a invisibilizar la realidad y problemática de los padres solteros, máxime cuando lo son debido al abandono, pues esto genera violencia hacia los hombres que la padecen al cuestionárseles incluso su masculinidad”.

Apuntó que la crianza y manutención de los hijos es una responsabilidad compartida que deben asumir con plena seriedad tanto el padre como la madre, y que el peso y la adversidad que se generan cuando uno de éstos dos falta o incumple con tal deber, es de igual gravedad en ambos casos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios