Pactan IMSS e UMSNH acercamiento de modelo preventivo de salud a jóvenes universitarios

Pactan IMSS e UMSNH acercamiento de modelo preventivo de salud a jóvenes universitarios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2017 a las 12:18:00

Morelia, Mich; 24 de marzo de 2017.- Con la finalidad de reforzar y ampliar a la población estudiantil el modelo preventivo de Salud “PrevenIMSS”, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su Delegación Regional en Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, signaron un Convenio de Colaboración, en el que se sientan las bases de participación de ambas Instituciones para implementar acciones permanentes de auto cuidado entre los jóvenes Universitarios.

Las acciones contempladas en el modelo incluye la planeación de visitas para chequeo permanente en las áreas médicas de la Universidades para detección oportuna de cáncer de mama, cáncer cervico-uterino y diabetes mellitus; orientación acerca de salud bucal, en cuanto a detección de placa bacteriana y técnicas de cepillado; orientación en materia de salud sexual y métodos anticonceptivos; identificación de focos de riesgo para prevenir adicciones y la actualización de esquemas de vacunación.

La participación específica de la UMSNH se dará a través de los consultorios médicos que poseen los planteles  y la colaboración del personal que los atiende. El IMSS por su parte, contribuirá con la capacitación del personal, la ejecución de ferias de salud, la instalación de brigadas para reforzar acciones preventivas y la dotación de insumos para el cumplimiento de esta estrategia.

Cabe destacar que en cualquiera de los chequeos arriba citados, si se llegaran a detectar rangos fuera de normal, serán derivados a las Unidades Médicas correspondientes para el seguimiento de estudios y correcto diagnóstico.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios