Otro socavón en Morelia, aparece en la Avenida Solidaridad

Otro socavón en Morelia, aparece en la Avenida Solidaridad
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2017 a las 15:10:04

Morelia, Mich; 28 de agosto de 2017.. En esta temporada de lluvias han aparecido diez socavones en Morelia, aseguró el secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia, quien comentó que el último surgió en la avenida solidaridad.

En entrevista, el funcionario comentó que las lluvias cada vez son más fuertes en Morelia, por eso han emergido los socavones; además de que las calles de la ciudad tienen más de 40 años de vida útil.

Sin embargo, para el Ayuntamiento de Morelia ha sido una sorpresa lidiar con este tipo de desperfectos, pues en el presupuesto de la dependencia no existe recurso alguno para atender este tipo de contingencias, las cuales tienen que tratarse con dinero de bacheo, con el objeto de dar solución emergente al problema.

El último socavón que apareció fue esta mañana, en la avenida Solidaridad, pasando la calzada Ventura Puente; dado que está cerca de la obra de los colectores, comentó el secretario que tendrán que descartar sí el desperfecto surgió por la obra o porque la zona es inestable.

Y aunque aclaró que las márgenes del rio es una zona inestable, principalmente de Ventura Puente a Vicente Santa María, explicó el secretario que no hay que descartar la intensidad de las lluvias que cayeron el sábado y lunes por la madrugada.

En caso de que la causa sea derivada por las obras del Ayuntamiento, comentó el funcionario que se activarán las fianzas para que la empresa responsable sea quien responda por el desperfecto, de lo contrario será el municipio quien realice la compostura.

Al respecto, indicó Sosa Tapia que para atender un socavón es necesario el trabajo coordinado entre el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), con la finalidad de descartar alguna fuga de agua, posteriormente Desarrollo Metropolitano tapa el agujero.  

Dentro de los socavones que han atendido en esta temporada de lluvias son los de las calles de Jacarandas; Madero frente a Catedral; otro más en Solidaridad; por mencionar algunos que han aparecido en el centro de la ciudad.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios