Otro mes reprobado: Silvano Aureoles, el quinto peor Gobernador de México en marzo de 2020, dice Consulta Mitofsky

Otro mes reprobado: Silvano Aureoles, el quinto peor Gobernador de México en marzo de 2020, dice Consulta Mitofsky
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Abril de 2020 a las 14:13:00

Morelia, Mich., a 9 de abril del 2020.- La casa encuestadora Consulta Mitofsky registró que en marzo de 2020, el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Conejo, se ubicó en el quinto lugar de los mandatarios peor evaluados en el país. El michoacano, desde hace un par de años, no logra salir de los últimos lugares nacionales en cuanto a la aprobación de sus gobernados.

La encuesta de marzo indica que en medio de la crisis por coronavirus, la mayoría de los mandatarios han visto un crecimiento en su aprobación, y Aureoles Conejo no fue la excepción.

Sin embargo, su crecimiento de 2.9% respecto a febrero, no bastó para sacar al michoacano de los últimos cinco lugares a nivel nacional en cuanto a la aprobación de sus gobernados.

El mandatario registró el apoyo de solo 23.4% de los michoacanos en marzo de 2020, por lo que se situó como el quinto pero calificado del país.

De hecho, solo estuvo por encima de Cuauhtémoc Blanco, de Morelos (11% de aprobación); Alfredo del Mazo, del Estado de México (15.4%); Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de Nuevo León (22.9%); e Ignacio Peralta de Colima (23%).

Por ello, en la recta final de su mandato, su calificación es “Baja”, de acuerdo con las mediciones de Mitofsky.

Desde el año 2018, Aureoles Conejo se ha colocado en sondeos nacionales como el primero en las listas de los peores Gobernadores, las cuales en ocasiones encabeza, pero no logra salir de los últimos sitios.

La ingobernabilidad en la entidad y la falta de oportunidades de empleo, son sus mayores pegas.

Y aunque varios sondeos desde hace años lo ubican en los últimos lugares a nivel nacional, reflejando el sentir de los michoacanos, Aureoles Conejo se ha llegado a referir a ellos como "pinche encuesta patito", evidenciando su desprecio por el sentir de sus gobernados. Quizá esa soberbia contribuye a que sea calificado como un mal -y a veces el peor- mandatario del país.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios