Ordena Silvano Aureoles acreditación de policías municipales o denunciará ante PGR

Ordena Silvano Aureoles acreditación de policías municipales o denunciará ante PGR
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Octubre de 2015 a las 16:39:00

Morelia, Mich., a 02 de octubre de 2015.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio un plazo de 15 días para que los municipios presenten la acreditación de controles de seguridad de sus cuerpos policiacos, “de no ser así, presentaré la denuncia contra quienes resulten responsables”.

Durante su toma de protesta este jueves, el Gobernador hizo un llamado a los municipios para establecer el Mando Único, “para que de esta manera actuemos juntos con la federación para obtener resultados”.

Asimismo, Aureoles se dijo “municipalista”, reconociendo la facultad de los municipios para la contratación de su policía “siempre y cuando cumplan con la acreditación correspondiente y le reporten a la Secretaría de Seguridad Pública estatal los acontecimientos en su demarcación”.

“Por lo anterior y en apego a la ley, los municipios deben presentar de inmediato la acreditación de controles de seguridad de sus cuerpos policiacos, quienes no lo han hecho deben hacerlo de inmediato, tienen 15 días para concluirlo, de no ser así presentaré ante la Procuraduría General de la República la denuncia contra quienes resulten responsables”.

Aureoles señaló la vulnerabilidad de las policías municipales, en las cuales se ha infiltrado el crimen organizado. “Tengo información de que el crimen organizado ha amenazado ya a algunos presidentes municipales, señores presidentes, les pido que denuncien, actuaremos con todo el rigor de la ley, cuentan con todo el respaldo del Gobierno del estado”, señaló.

Asimismo, aseguró que asumirá la responsabilidad de la seguridad del estado, “No me lavaré las manos diciendo que son temas que competen a la federación”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios