Ojalá el gobierno federal entrante pueda cumplir sus compromisos, desea Rogelio Guizar

Ojalá el gobierno federal entrante pueda cumplir sus compromisos, desea Rogelio Guizar
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2018 a las 17:00:00

Morelia, mich., a 15 de agosto del 2018. - Rogelio Guizar Pérez, ex presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) vislumbra cosas interesantes con el próximo gobierno federal, que “ojalá se puedan cumplir; me parece muy importante que esté invitando a todas las dependencias en esta cruzada nacional con el fin de ahorrar recursos públicos, es lamentable que no se haya hecho anteriormente”.

El empresario fue entrevistado en exclusiva para la Agencia de Noticias 90 Grados y comenta que recién se escuchó a la Suprema Corte de Justicia que podía ahorrar cinco mil millones de pesos “uno dice: bueno ¿y por qué no lo hizo antes, por qué desgastar al pueblo de México con esas cantidades estratosféricas? que pudieran haber sido aprovechadas en toda la juventud, niñez y pueblos con estratos bajos”.

Como ese órgano jurisdiccional, seguramente hay otras igual, estima Guizar Pérez “hay gobernadores que han gastado o no comprobado más de 140 mil millones de pesos”. Pero, además de extrañarse por estas instituciones públicas que erogan miles de millones de pesos, también pregunta ¿qué pasa con las contralorías, con el gobierno federal o no hay culpables de nada?

Por ello, los anuncios del gobierno Lopezobradorista considera son benéficos, aunque no tanto en los sueldos y salarios “me parece que eso no es relevante, creo que la gente tiene derecho a ganar bien, pero también tiene obligación a no gastar inadecuadamente; es importante que la dependencia se mantenga con la gente que verdaderamente trabaja, no con la gente que está por compadrazgos o amigos que luego no tienen nada que hacer”.

La vacilación del Tratado de Libre Comercio no ha afectado a los industriales de Michoacán, de acuerdo con el empresario “está la incertidumbre de si se aplica o no los aranceles nuevos, en algunas ocasiones uno como que se espanta un poco, pero realmente no ha habido una afectación muy fuerte…solo quienes utilizan el acero, sobre todo para el área automotriz y Arcelor Mital que transforma el acero”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios