Ofrece MP Itinerante servicios en Zacapu

Ofrece MP Itinerante servicios en Zacapu
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Enero de 2018 a las 22:22:21

Zacapu, Michoacán, a 27 de enero de 2017.- Como parte del compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público Itinerante, ofreció servicios especializados en la localidad de Tiríndaro, perteneciente a este municipio.

El punto de encuentro fue en la plaza principal de la  localidad, donde se reunieron mujeres y hombres interesados en conocer y hacer uso de los servicios que la unidad móvil ofrece.

Durante la actividad, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género destacó la instrucción del titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, de salvaguardar la integridad de las michoacanas, por lo que no se permitirá que ningún delito cometido en agravio de ellas quede impune.

Resaltaron que un hecho de violencia hacia las mujeres no solamente afecta a ellas, sino a toda la sociedad, de ahí que el Gobierno de Michoacán, a través de la PGJE, ha implementado este tipo de visitas para garantizar una puntual atención y que los temas que se denuncien no queden impunes.

Asimismo, aseguró que las visitas a los municipios y lugares aledaños continuarán de manera constante con la intención de mantener acercamientos y de esta manera llevar a cabo una investigación puntal de las denuncias que sean generadas.

 En el desarrollo de la jornada se brindó asesoría personal a 25 mujeres y 106 alumnos del Colegio de Bachilleres recibieron un taller sobre prevención de violencia de género.

Por la seguridad y bienestar de las michoacanas, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones contundentes para cerrar paso a la impunidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios