Octavo encuentro iberoamericano de maestros - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Octavo encuentro iberoamericano de maestros

17 de Julio de 2017 a las 14:46:22 | Por:María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados

Morelia, Mich; 17 de julio de 2017.- Desde el 9 de julio en Michoacán están reunidos más de mil maestros iberoamericanos están concentrados en Michoacán con la finalidad de intercambiar experiencias educativas; durante su estancia han recorrido 40 municipios.

En el octavo Encuentro Iberoamericano de Colectivos y Redes de Maestros y Educadores que hacen Investigación e Innovación desde la Escuela y la Comunidad, México 2017, los maestros han visitado escuelas de todo tipo, pues tienen la intención de conocer la situación actual de los profesores en la entidad.

Cabe destacar que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología ha participado en la logística del evento, en el cual se ha concentrado en una “memoria” el trabajo de 500 ponencias que hablan temas de la educación.

En entrevista, el titular del SIDET, José Luis Montañez Espinoza explicó que la finalidad del encuentro es compartir experiencias entre los 8 países participantes, de ellos siete son latinoamericanos y España.

En el evento inaugural, realizado en el Centro de Convenciones de Morelia, el funcionario estatal destacó la diversidad de culturas reunidas, tan distintas y a la vez con similares problemáticas, de ahí que les pidió tener tolerancia y apertura para tratar temas complicados, como es el caso de la Reforma Educativa en México, la misma que en Colombia y Argentina se ha dado; comentario que arranco chiflidos y alboroto entre la muchedumbre reunida.

 

Más leidas
Más importantes
Últimas noticias

Noventa Grados Radio
¿QUÉ ES UN RETIRO DETOX?
http://www.naturistashalom.com/producto/retiro-detox-shalom/
Sumate a esta gran experiencia y atrevete a desconectarte de tu rutina diaria, para reconectarte y encontrarte contigo mismo.
Desintoxicaras tu cuerpo y nutriras tu mente con actividades diseñadas exclusivamante para ti:
1. Taller de nutrición y dieta detox
2. Ejerccios entre la naturaleza y cascadas
3. Meditación, yoga y respiración consciente
4. Dinamicas (noche de fogata, actividades en alberca y jardines)
5. Conferencias vivenciales
6. Clase de masaje anti estres
7. Entre muchas más actividades.
Mayores informes: Cel.453 100 2120.
Ultimos lugares disponibles.