Octavio Ocampo participa en preparativos de XXIV Cabalgata Morelos 2018

Octavio Ocampo participa en  preparativos de XXIV Cabalgata Morelos 2018
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Septiembre de 2018 a las 16:29:00

Morelia, Mich, 24 de septiembre de 2018.- Para iniciar con los preparativos de la XXIV Cabalgata Morelos 2018, el diputado local Octavio Ocampo Córdova participó en la primera reunión con presidentes municipales y autoridades estatales, a fin de establecer tanto la ruta y actividades que se realizarán en esta edición para rendir honor a Don José María Morelos y Pavón.

En la reunión se expuso a consideración una propuesta de itinerario, en el que se establece el programa, dando arranque con la Cabalgata Morelos el próximo 20 de octubre en Indaparapeo, con un acto cívico, que concluye el 25 de ese mismo mes en Huetamo.

En estas actividades, resaltó el diputado local, participan las autoridades locales, así como ciudadanos de los municipios de Indaparapeo, Charo, Morelia, Acutzio, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo, Carácuaro y Huetamo.

Asimismo, mencionó que en dichos preparativos también colabora la Secretaría de Cultura y el director de la Casa Natal de Morelos, José Fabián Ruiz, así como autoridades de las secretarías de Turismo y de Seguridad Pública, además de organizaciones que participan en esta tradición.

En esta edición 2018 se contempla la puesta en marcha de una serie de actividades culturales en los municipios por los que pasó José María Morelos y Pavón, misma que se realiza en conmemoración del nombramiento de Morelos como lugarteniente en la lucha por la Independencia de México, el 19 de octubre de 1810.

Ocampo Córdova confió en la gran participación que tendrán los municipios, quienes unen esfuerzos para realizar la tradicional cabalgata que sigue la ruta tomada por Morelos hace 208 años, en el que se realizará un recuento de los hechos destacando la respuesta inmediata de Morelos.

El legislador consideró que se deben cerrar filas para defender los ideales del Siervo de la Nación, especialmente de la libertad, justicia e igualdad; y mantener la unión de los municipios que integran esta ruta, quienes siempre participan de manera activa en la tradicional cabalgata.

Por lo anterior, enfatizó que continuará participando en estas acciones a fin de contribuir a que la Cabalgata Morelos 2018 sea todo un éxito.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios