Octavio Ocampo entrega estufas ecológicas en Tiquicheo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Octavio Ocampo entrega estufas ecológicas en Tiquicheo

6 de Diciembre de 2018 a las 19:18:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Tiquicheo, Michoacán; a 06 de Deciembre del 2018.- En atención a los requerimientos cotidianos que los ciudadanos le formulan en materia de gestión, el diputado local Octavio Ocampo Córdova hizo entrega de estufas ecológicas en el municipio de Tiquicheo, a la población de escasos recursos económicos.

En gira de trabajo y con el objetivo de atender las solicitudes que le realizan en la tenencia El Limón, el legislador hizo entrega de diez estufas ecológicas, en donde se comprometió con la población a continuar apoyándolos.

El diputado local por el Distrito de Huetamo, además de atender a la población de dicha localidad en Tiquicheo, también se reunió con los ciudadanos de San Carlos, Las Mojarras, en donde hizo entrega de otras diez estufas ecológicas.

Durante la gira de trabajo, el legislador agradeció a la población el apoyo que siempre le han brindado durante la campaña y después de la misma, al referir que, en él, tienen un aliado que siempre los apoyará en la gestión de recursos que contribuyan a que mejoren sus condiciones de vida, aunado a las iniciativas que desde la LXXIV Legislatura Local presenta y promoverá para el progreso y bienestar de los ciudadanos.

Ante las autoridades de las comunidades y tenencias, manifestó todo su apoyo para coordinar acciones que contribuyan a que la población de Tiquicheo tenga un presente mejor, y recalcó que en él tendrán un legislador cercano a la gente.

Al hacer entrega de las cocinas ecológicas, subrayó que además de atender la demanda de las familias, también se contribuye al cuidado de la salud de los beneficiados, además de que se reduce el uso de madera.

Por lo que, mencionó que hizo gestiones ante la administración estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para obtener el apoyo y beneficiar a las primeras 20 familias con las cocinas ecológicas, quienes con este apoyo reducirán el consumo de madera y también disminuirán riesgos de afectación a su salud, derivado de la emisión del humo a la que estaban expuestos.

Asimismo, dio a conocer a los habitantes de Tiquicheo sobre las iniciativas que ha presentado ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Loca, entre ellas destacó la propuesta para garantizar el derecho a la alimentación.

En ese sentido, dijo que planteó reformar la Constitución Política del Estado a fin de reconocer el derecho de toda persona a la alimentación, en donde señaló que esta propuesta no es sólo un acto de justicia social, sino también un elemento normativo, con el que establece fortalecer las políticas públicas en el combate a la pobreza, puesto que “la alimentación debe de ser un derecho que incluya la calidad y la cantidad suficiente para el desarrollo integral”.

A su vez, la población agradeció al diputado Octavio Ocampo los apoyos entregados este día, además de la atención a las gestiones que en el marco de las reuniones se le formularon y se comprometió a resolver a la brevedad.

Finalmente, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD y los habitantes de las localidades acordaron construir y caminar juntos en las gestiones de apoyos.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias