Octavio Ocampo asiste al arranque de la tradicional Fiesta de Ceniza en Carácuaro

Octavio Ocampo asiste al arranque de la tradicional Fiesta de Ceniza en Carácuaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Febrero de 2020 a las 20:02:00

Morelia, mich., a 22 de febrero del 2020.El diputado local Octavio Ocampo Córdova asistió al arranque de la celebración del 463 aniversario de la tradicional Fiesta de Ceniza en honor al Cristo Negro de Carácuaro, en donde con la presidenta municipal, Ely Garduño, autoridades locales y estatales realizaron un recorrido para dar la bienvenida a propios y visitantes.

El legislador reconoció el trabajo y coordinación entre las autoridades y sociedad para lograr que este escaparate sea un éxito, y en el que la seguridad está garantizada para el turismo, comercio, y la población en general. 

Llamó a hacer de esta conmemoración una gran fiesta para los propios y miles de peregrinos y turistas que visitan el lugar y celebró la gran participación y trabajo de los elementos de seguridad pública, tránsito, autoridades de salud y diversas autoridades que están coordinando las acciones de la festividad más importante de la región de tierra caliente.

Destacó que esta conmemoración es clave para el desarrollo económico de las familias de la región, más porque cada año se reporta un mayor incremento de visitantes, por lo que estas tradiciones deben preservarse y cuidarse, porque son vitales en la reconstrucción del tejido social.

Manifestó todo su respaldo para que la Fiesta de Ceniza 2020 sea un éxito, la cual concluirá el próximo 1 de marzo, en la que además de las actividades religiosas, se realizan diversas actividades recreativas y familiares.

Octavio Ocampo reiteró que es fundamental mantener vigentes las tradiciones de cada región, así como los valores y la convivencia familiar, la cual es fundamental para la recuperación del tejido social, más en estos tiempos, en los que existe una crisis de valores.

Desde 1550, los feligreses acuden al templo del Cristo Negro el cual llegó a Carácuaro, y en este año se espera recibir a más de 130 mil personas a esta tradicional fiesta, la cual reactiva la economía de la región.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios