Octavio Ocampo asiste a Segunda Edición de Festival Huetamense para el rescate de sus tradiciones

Octavio Ocampo asiste a Segunda Edición de Festival Huetamense para el rescate de sus tradiciones - Foto 0
Octavio Ocampo asiste a Segunda Edición de Festival Huetamense para el rescate de sus tradiciones
Octavio Ocampo asiste a Segunda Edición de Festival Huetamense para el rescate de sus tradiciones
Octavio Ocampo asiste a Segunda Edición de Festival Huetamense para el rescate de sus tradiciones
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Abril de 2019 a las 17:02:00

Huetamo, Michoacán., a 22 de abril del 2019.- El diputado local por el Distrito de Huetamo, Octavio Ocampo Córdova asistió a la Segunda Edición del Festival Huetamenses al Rescate de sus Tradiciones, y felicitó a la población por realizar este tipo de actividades que mantienen vigente la identidad y costumbres de la ciudadanía de esta región.

Estos eventos son vitales para rescatar las tradiciones populares, así como fomentar la convivencia familiar e impulsar actividades que alejen a jóvenes y niños de situaciones de riesgo, sostuvo el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local.

Durante el festival, el cual fue puesto en marcha por los ciudadanos, el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García, el senador Antonio García Conejo, las presidentas de Carácuaro y Tiquicheo, Ely Garduño y Hortensias Sánchez, así como, Margot Martínez Sánchez, Coordinadora del Evento, el diputado local resaltó su compromiso de impulsar este tipo de actividades culturales y recreativos que abonan a reconstruir el tejido social, y a fomentar la convivencia familiar en un ambiente sano.

En el jardín Benito Juárez del Barrio de Cahuaro, en el que se realizaron actividades culturales, recreativas, además de exponer las riquezas gastronómicas y artesanales que ofrece Huetamo a propios y visitantes, Octavio Ocampo, manifestó todo su respaldo a las autoridades y ciudadanos de la región para seguir impulsando acciones que mantengan vigente las tradiciones y rescaten las actividades que además de darles identidad, representan opciones de crecimiento.

El objetivo de este festival, es que las tradiciones, festividades y cultura del pueblo de Huetamo no sean olvidados por las nuevas generaciones; con el que también se apoya la economía de los artesanos, alfareros, artistas y cocineros originarios del municipio.

En dicho evento, en el que se realizaron actividades culturales, además de que se contó con la participación de los municipios de Huetamo, Carácuaro, y Tuzantla, el legislador expuso que desde el Congreso del Estado el Grupo Parlamentario del PRD, apoyará a la población tanto en la organización de estas actividades, como también en las acciones que contribuyan a que la sociedad mejore sus condiciones de vida.

En ese contexto resaltó que, el promover el rescate de las tradiciones que más nos identifican a las y los michoacanos, y en específico en la región de tierra caliente, es propicio si se anhela que las nuevas generaciones tengan un entorno libre de violencia, por ello, la relevancia de que se realicen este tipo de actividades ideales para la convivencia familiar e impulso de la economía de cada región. 

“Tierra caliente es una gran región, con costumbres únicas que nos distinguen, con gran la música, gastronomía, cultura,  historia y artesanías, por eso este Segundo Festival Huetamenses al Rescate de sus Tradiciones es un espacio idóneo para todas y todos”.

Cabe señalar que en este festival se expusieron las artesanías propias de Huetamo, así como la gastronomía reconocida a nivel estatal y nacional; además de obras literarias de 12 escritores huetamenses.

Los asistentes disfrutaron de la gastronomía propia de la región como el aporreado, frijoles puercos, cecina, el frito de puerco, chorizo y chile con mango, y el tradicional baile “La danza de las Maringuías”, así como adquirir una de las artesanías más representativas de la región, como lo son las tinajas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios