Obtienen michoacanos Premio Nacional al Mérito Forestal

Obtienen michoacanos Premio Nacional al Mérito Forestal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2017 a las 20:35:01

Morelia, Mich; 04 de diciembre de 2017.- La comunidad Indígena de Crescencio Morales del municipio de Zitácuaro, recibió el Premio Nacional al Mérito Forestal que otorga la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en su edición 2017 en la categoría restauración forestal.

El galardón es un reconocimiento a los esfuerzos realizados en materia de conservación y restauración de terrenos forestales.

El representante de la comunidad indígena, Patricio Contreras Marín, señaló que se desarrollan proyectos que tienen que ver la reducción de emisiones de carbono, capacitan y otorgan herramientas a los productores para sembrar y producir árboles, labores que realizan desde hace 25 años.

Esta comunidad estableció un plan de manejo de la biodiversidad, con el establecimiento de sitios permanentes de monitoreo para analizar la respuesta de los ecosistemas ante las actividades de aprovechamiento forestal y de sucesión natural.

El gerente estatal de la CONAFOR en Michoacán, Osvaldo Fernández Orozco, señaló que su contribución a la conservación los hizo merecedores del premio este año.

"Este reconocimiento fortalece a las acciones que la organización realiza, sin embargo es un gran compromiso para seguir trabajando y sobre todo crear esa cultura en la sociedad"

El Premio Nacional al Mérito Forestal es un reconocimiento a personas físicas y morales, que desde los sectores público, privado y social han realizado aportaciones relevantes encaminadas a la protección y conservación de los recursos forestales.

La primera edición se realizó en 1979, este año se premiaron nueve categorías, en las que resultaron ganadores proyectos de entidades como Ciudad de México, Hidalgo, Chiapas, Durango, Veracruz, Tlaxcala y Tamaulipas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios