Nuevo acuerdo de paz en Colombia

Nuevo acuerdo de paz en Colombia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Noviembre de 2016 a las 21:29:00

 Bog​otá, Colombia30 de noviembre de 2016.- Este miércoles, la Cámara de Representantes de Colombia refrendo el nuevo acuerdo de paz con las FARC por 130 votos a favor del documento y ninguno en contra, informa 'El Heraldo'. Los debates sobre el acuerdo se prolongaron en el Salón Elíptico durante más de 11 horas con un total de 110 intervenciones. Al término de la reunión varios ministros y senadores llegaron a la sala sosteniendo velas para dar su aval al documento. 

La representante liberal Clara Rojas, que se presentó como "una víctima de ese conflicto", llamó a sus compatriotas "a perdonar" como a ella le enseñaron a hacer "desde niña".

El nuevo acuerdo, concluido el pasado 24 de noviembre entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, fue aprobado la víspera por el Senado de Colombia. De esta forma, las dos cámaras del Congreso colombiano han refrendado el documento.

Después de que el pasado 2 de octubre el pueblo colombiano dijera 'No' en un plebiscito al primer acuerdo de paz con las FARC, el Gobierno colombiano siguió trabajando en el proceso de la paz, lo que finalmente llevó a la firma del nuevo acuerdo entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla, Timoleón Jiménez, que el Congreso colombiano acaba de aprobar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios