Nuevas reglas para la disciplina financiera en los estados: Marco Polo Aguirre

Nuevas reglas para la disciplina financiera en los estados: Marco Polo Aguirre
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2017 a las 17:21:17

Morelia, Mich; 17 de noviembre de 2017.- Con un posicionamiento a favor, el coordinador de los diputados del PRI Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, expuso las reformas y adiciones a la Ley de Disciplina Financiera, que plantea brindar a los estados y municipios un mayor margen en el manejo de los recursos excedentes.

El diputado federal manifestó desde la máxima tribuna del país, que dicha reforma tienen la finalidad de fortalecer las finanzas públicas locales, así como propiciar financiamientos con mejores condiciones además de perfeccionar los mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas de estados y municipios. 

Marco Polo Aguirre, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que con estas reformas a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios presentada por los legisladores del tricolor, se otorgará mayor certidumbre a los estados de la república en la elaboración de sus paquetes económicos y promuevan estimaciones más realistas, con base en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos federales aprobados.

El diputado priísta explicó que también se pretende brindar las facilidades a las entidades federativas y a los municipios para hacer frente a las necesidades ocasionadas por los desastres naturales, mismos que llegan de imprevisto.

Aguirre Chávez subrayó que se permitirá que los ingresos excedentes de todas aquellas entidades con un nivel de endeudamiento sostenible sean destinados, hasta en un 5 por ciento a la cobertura del gasto corriente, así como incluir figuras como proyectos de prestación de servicios o cualquier esquema similar de carácter local.

Con esto dijo el legislador tricolor, se mejorará significativamente la operatividad del sistema de alerta de endeudamiento de los entes públicos.

En dicha reforma también se prevé que la evaluación de las entidades federativas sea trimestral, mientras que para los municipios sea semestral y para los entes públicos descentralizados el último día de agosto del ejercicio fiscal que se trate.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios