Nuestra economía, sostenida por la capacidad productiva del municipio: César Chávez

Nuestra economía, sostenida por la  capacidad productiva del municipio: César Chávez
Autor: Valentina Magaña/ Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2016 a las 09:00:00

Apatzingán, Mich, 25 de julio de 2016.- Con  la implementación del Programa de Empleo Temporal (PET) en Apatzingán con 800 beneficiarios, así como la colocación laboral de 250 personas en entidades públicas y privadas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza Sergio Alejandro Comparan Arroyo, el presidente municipal, César Chávez Garibay,afirmó que al momento se han expedido y renovado casi 1060 licencias municipales, “lo que equivale a una economía regional dinámica, que se ha sostenido a partir de la capacidad productiva del municipio”.

En este marco del primer informe de gobierno de César Chávez Garibay, el edil afirmó que mediante el programa del PET en Apatzingán, “ha sido posible generar fuentes de trabajo temporal para los habitantes en condición de desempleo, con este programa casi 800 personas se beneficiaron”; asimismo, el presidente municipal, puntualizó que al momento, “se han expedido y renovado 1060 licencias municipales, se han realizado inspecciones a mil 556 establecimientos y se han liberado mil 100 citatorios”. En tanto, el alcalde de Apatzingán, recordó de igual manera se efectuó la Feria del Empleo 2016.

A poco más de un mes de cumplirse el primer año de gobierno municipal, Chávez Garibay, precisó que en lo referente al programa de Sí Financia que tiene como objetivo el fortalecimiento de los negocios, “se liberaron diez créditos por un monto absoluto de 750 mil pesos, lo que permitirá consolidar los negocios locales”.  El edil de Apatzingán, afirmó que las acciones emprendidas por la actual administración municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, “ha sido posible sostener la capacidad productiva del municipio”.

El Jefe del Ejecutivo Municipal, aseguró que aún Apatzingán requiere de mayores incentivos económicos y financieros; “aún debemos resolver temas como el desempleo y la generación de nuevas infraestructuras económicas; las acciones emprendidas ante el gobierno Federal, nos ha permitido sortear las agudas situaciones en lo económico en la región, pero aún son insuficientes”. Chávez Garibay, se comprometió a elevar la capacidad de gestión para atraer incentivos adicionales a la región.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios