“Nuestra casa, nuestras reglas” en caso de que ex perredistas se sumen a Morena: Sergio Pimentel  

“Nuestra casa, nuestras reglas” en caso de que ex perredistas se sumen a Morena: Sergio Pimentel   
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 17 de Febrero de 2019 a las 13:19:00

Morelia, Michoacán., a 17 de febrero del 2019.- “La invitación no solo la tienen los perredistas, sino todo México para que se sumen a la voluntad de cambiar el país”, respondió Sergio Pimentel Mendoza, delegado nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán al preguntarle si los simpatizantes de Carlos Torres Piña se unirán a su instituto político.

En ese sentido catalogó que “ellos son una organización independiente, libre y toman sus propias determinaciones, si se quieren venir a Morena, serán bienvenidos, necesitamos manos para cambiar el país, nada más que ‘nuestra casa, nuestras reglas’ tienen que entender que ese paso que dieron nosotros lo hicimos hace mucho”.

Las reglas a las que hizo referencia el político es lo que está en los estatutos y principios, como es no robar, no mentir, no traicionar “eso es Morena y si se quieren sumar a este movimiento, son bienvenidos y todos los mexicanos de buena voluntad”. Acepta que a quienes fueron perredistas les duele el fracaso en el que todos contribuimos para llevarlo “pero nos da mucho gusto que se diluya”.

Ante la referencia de que el grupo ADN pide cargos a cambio de sumarse, aclaró que a él no le consta “nosotros no somos así…no ofrecemos nada a cambio de que te sumes a transformar el país, lo único que ofrecemos es el orgullo de pertenecer a este movimiento que quiere transformar el país, no negociamos nada”.

Si bien reconoce como ‘absurdo’ no reconocer que no hay corrientes en Morena “no los llamamos así, pero también sería ilógico no reconocer que al interior hay grupos al interior de Morena, agruparse es humano y al interior pues hay filias y fobias…son incontables los grupos, es un crisol de agrupaciones, de organizaciones de diferentes expresiones y que los aglutina la herramienta para transformar el país”.

Pimentel Mendoza reconoce que aún no lo han definido como dirigente estatal y confía que esta próxima semana en reunión del comité ejecutivo nacional haya definiciones “urge, no solo para Michoacán sino para todo el país, aquí seguimos trabajando…tenemos Puebla, Baja California donde tenemos que hacer cosas”.

Para la definición del síndico de Buenavista, aclaró que se requiere tener una acreditación oficial para tomar una determinación “ya la tenemos y la hemos platicado, pero necesitamos el papel”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios