Nombramiento de Fiscal y Magistrados del SEA tema prioritario para el Congreso Estatal: Mario Armando Mendoza

Nombramiento de Fiscal y Magistrados del SEA tema prioritario para el Congreso Estatal: Mario Armando Mendoza
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 24 de Febrero de 2018 a las 20:17:29

Morelia, Mich; 24 de febrero de 2018.- Para el legislador local Mario Armando Mendoza Guzmán el nombramiento del fiscal anticorrupción “es un tema prioritario para todos, incluso le pedimos a nuestra coordinadora (Adriana Hernández Iñiguez) comentara en la junta para que en un par de semanas poder tener un acuerdo previo y no solamente desahogar lo del fiscal, sino también de los dos magistrados”.

En entrevista para la Agencia de Noticias 90 Grados, el presidente de la comisión de gobernación de la 73 legislatura dijo que “se ha ‘puesto en la mesa’ iniciar el debate y se dé el ha lugar para el Fiscal General, tema que debe ir junto con los magistrados y el fiscal anticorrupción…los cinco registrados siguen allí, no hay cambio; en lo del Fiscal General hay dos iniciativas”.

Sobre su trabajo final en esta legislatura, el también profesor mencionó que deberá concluir todo el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que además de las designaciones ya señaladas “hace falta modificar varias propuestas como el nombramiento de los contralores de los órganos autónomos, ya está trabajado el dictamen, seguramente en las próximas semanas nos habremos de reunir para ver si lo aprobamos también”.

Por cuanto al juicio político contra José Luis López Salgado, Auditor Superior de Michoacán, el legislador moreliano dio a conocer que el dictamen ya fue firmado y en la siguiente sesión del Congreso Estatal “es muy probable que suba y sea sometido a discusión y votación en el pleno; si lo aprueba la mayoría será turnado a la comisión de asuntos jurisdiccionales donde iniciará el procedimiento ya formal. Las sanciones se aplican hasta que termine el procedimiento”. Este un periodo de desahogo de pruebas y puede tardar hasta 60 días, dependiendo de las prórrogas o pruebas que se presenten para el desahogo

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios