Sólo adelanto de participaciones la contratación de créditos o empréstitos

Sólo adelanto de participaciones la contratación de créditos o empréstitos
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 4 de Mayo de 2016 a las 14:33:00

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2016.- El proyecto de decreto para autorizar al titular del poder ejecutivo del estado y los municipios a contratar créditos o empréstitos con institución de crédito del sistema financiero mexicano, presentada por el titular del ejecutivo, "no se trata de un endeudamiento, dado que sólo es un adelanto de participaciones".

Lo anterior fue aclarado por el legislador Juan Manuel López Meléndez, quien explicó que los ayuntamientos que deseen acceder a adelantos de participaciones para la realización de obras pueden hacerlo en 25 porciento de lo que les corresponde anualmente, pero una vez que el poder legislativo lo autorice.
Esta parte de recursos debe destinarse exclusivamente para obras de infraestructura urbana: drenaje y pavimentación en comunidades y no en cabeceras municipales.
En caso de utilizar los recursos para otro fin, se considera como un desvío y las autoridades serán sujetas a fincamiento de responsabilidades, enfatizó.

Rechaza Andrea Villanueva un nuevo endeudamiento
En contra de un nuevo endeudamiento estará se pronunció la legisladora Andrea Villanueva Cano, debido a que "el estado está muy desgastado, las finanzas quebradas y no podemos nuevamente endeudar a Michoacán".
Una solución que ella propone es que los funcionarios públicos no derrochen los recursos. Actúan bajo una cultura de que casi todo es gratis "aquí llego yo, gasto lo que sea, que al fin no me cuesta". Es crear esa conciencia y generar un ahorro.

Financiamiento sólo para el mismo ejercicio: Ernesto Núñez
En ese mismo tema, el legislador Ernesto Núñez Aguilar se pronunció para que el financiamiento solicitado sea aplicado únicamente en el mismo ejercicio fiscal que fue solicitado "no trascienda años".

 La solución para que las finanzas estatales sean subsanadas, propone bajar las nóminas ya que hay varias obras sobradas "hay dependencias con 4-5 personas sin hacer nada". Habrá que ejercer una mayor austeridad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios