No se tendrá ninguna consideración con funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos: Secoem

No se tendrá ninguna consideración con funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos: Secoem
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 21 de Octubre de 2018 a las 12:15:00

 Morelia, mich., a 21 de octubre del 2018. - De los 14 mil 200 servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial inicial, intermedia o final,  sólo 300 tuvieron un retraso, mismos que ya fueron notificados para que cumplan, informó en entrevista el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín,  “entraron tarde algunos justifican porque la página era DeclaraNet.michoacan.org.mx y entraron a la DeclaraNet.gob.mx y allí se perdió, nos mostraron unos documentos y en ese caso, será alguna amonestación, les pedimos que la volvieran a subir”.

Quien no la entregue en tiempo, están obligados a sancionar, sentenció “pero si demuestras que fue un error de captura de sistema, tampoco puedes sancionar de manera irresponsable, solo le puedes decir: ten cuidado para la próxima y esta es la página y cuidémoslo”. De los 300 o 350 trabajadores que tuvieron irregularidades “todos ya fueron notificados y estamos obligados a iniciar el procedimiento administrativo para que nos den sus elementos, están pasando a pruebas de alegatos”.

Huergo Maurín dijo que las sanciones a los infractores van desde una llamada de atención a una amonestación verbal si no son reincidentes y si su comportamiento haya sido el adecuado durante el tiempo en que fueron funcionarios públicos; hasta la suspensión o inhabilitación

Sobre el manejo que se les da a estas declaraciones, de acuerdo con el funcionario es mantenerlas en el sistema  “lo que estamos modificando, a diferencia de otros años, en esta reingeniería: generamos un sistema para la contraloría y dar seguimiento a todos los expedientes, en la responsabilidad administrativa que cada uno tenemos”.

En este sistema se inserta la evolución patrimonial “de nada me sirve tener un montón de declaraciones guardadas, que si las puedo revisar, ¿pero contra qué las contrasto?, estamos viendo que se suban las declaraciones anteriores iniciando por el periodo del gobernador y después iremos hacia atrás, para poderlas contrastar, sobre cómo iniciaste y a peso real, poder ver si corresponde el crecimiento del patrimonio contra el ingreso”.

En caso de que no sea así, dijo que se abrirá la carpeta correspondiente sobre la normativa y resaltó “no vamos a tener ninguna consideración para aquel funcionario que haga uso o mal uso de los recursos”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios