No se descarta Adrián López para ser candidato a la diputación local por la vía plurinominal

No se descarta Adrián López para ser candidato a la diputación local por la vía plurinominal
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 22 de Febrero de 2018 a las 16:06:50

Morelia, Mich; 22 de febrero de 2018.- Pese a que se ha ventilado que Adrián López Solís, secretario de gobierno figura en el primer lugar de la lista del PRD de los candidatos a diputados locales por la vía de Representación Proporcional o plurinominales, el funcionario asegura que su partido no se ha pronunciado ni en la condición de precandidato, ni de candidato “hasta en tanto los tiempos lo permitan y el gobernador del estado lo autorice, seguiré yo en la función. Cuando tenga la condición de candidato o se apruebe algún tipo de registro respecto de mi persona, será otra la situación”.

En entrevista masiva, el encargado de la política interna reafirmó que esa lista aún no se encuentra determinada hasta que se lleve a cabo el consejo político el próximo sábado 24 “es la que será validada y aprobada por el Instituto Electoral de Michoacán”. Al preguntarle sobre cuál es el cargo al que aspiraría, respondió que “se trata de colocarnos en la posibilidad de seguirnos sirviendo desde una representatividad que le pueda ser útil al estado”. Dijo que actualmente el gobierno trabaja en atender los asuntos día a día.

En caso de ausentarse ante el proceso electoral, López Solís mencionó que siempre hay personas que cubran el perfil para ocupar la tarea, incluyendo la secretaría de gobierno; pero ¿quién?, se le cuestionó, “esa es una determinación que el gobernador tomará en su oportunidad…no se desestabilizaría porque es un funcionamiento de las instituciones conforme a reglas, leyes, no tiene que ver con la indispensable presencia de algunas personas y eso me incluye”.

Por cuanto a la denuncia de algunos trabajadores de Protección Civil realizaron por haber sido corridos sin explicación alguna, el funcionario estatal dedujo se trata de trabajadores por contrato “al ejercicio del año por una cuestión de ordenamiento financiero se nos da la indicación a todos los titulares de abstenernos de contratar a personas de manera eventual, hasta entonces se hacen las distribuciones presupuestarias, pero, fuera de eso no hay ninguna otra situación de compañeros que no estén recibiendo sus pagos de manera oportuna”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios