No reconocer inseguridad en Morelia impide tomar acciones para brindar tranquilidad a la población: Carlos Quintana

No reconocer inseguridad en Morelia impide tomar acciones para brindar tranquilidad a la población: Carlos Quintana
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2017 a las 11:51:42

Morelia; Michoacán, 13 de agosto de 2017.-  El no reconocer que Morelia padece el aumento de inseguridad, la delincuencia y la violencia, impide tomar acciones concretas para devolver la tranquilidad a los capitalinos, aseguró el diputado local del PAN, Carlos Quintana Martínez. 

Lo anterior, toda vez que la capital del estado sigue posicionándose en los primeros lugares como uno de los municipios michoacanos con más homicidios dolosos, a la par de Apatzingán, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas; sumado ello a que en diversos tipos de delitos también aparece en las primeras lamentables posiciones, indicó el legislador local. 

Quintana Martínez, auguró que de no atender como una prioridad y obligación del gobierno municipal este lastimoso problema, las víctimas seguirán sumando y ninguna obra pública será suficiente para contener la violencia y las afectaciones que la inseguridad sigue dejando en el patrimonio de los morelianos. 

“Basta con caminar las calles y platicar con los ciudadanos para darse cuenta que el Gobierno del Municipio debe atender con urgencia este problema; son constantes los robos a transeúntes, el robo de vehículos y a casa habitación, los homicidios a plena luz del día y esto además de dejar en completa vulnerabilidad a la población, deja una pésima imagen para quienes quieran visitar esta ciudad”. 

Ante este panorama, el diputado originario de Morelia reiteró la urgencia de integrar a la estrategia de seguridad municipal a los cuerpos policíacos estatales y federales, a fin de reforzar la capacidad operativa y atender a cabalidad las necesidades de los morelianos. 

Sumado a ello, la correcta operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal por parte de las instancias responsables de la procuración de justicia, deberá incidir para asegurarle a los afectados el resarcimiento de los daños y la correcta aplicación de la justicia. 

Finalmente, Carlos Quintana Martínez reiteró que desde el Congreso del Estado seguirá velando por el bienestar de los ciudadanos y porque las leyes que desde este Poder se aprueban, se traduzcan en mayor calidad de vida y en la tranquilidad de las familias michoacanas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios