No quejas, sólo insatisfacción de quien recibe atención jurídica del NSJP: Jesús Sierra Arias

No quejas, sólo insatisfacción de quien recibe atención jurídica del NSJP: Jesús Sierra Arias
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2016 a las 21:23:00

Morelia, Mich, 25 de julio de 2016.- Jesús Sierra Arias, secretario ejecutivo del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) informó que desde la implementación el pasado 18 de junio no se ha registrado ninguna queja por una mala actuación de este sistema, tan sólo ha habido insatisfacción de quien recibe una atención jurídica.

Entrevistado previo a la inauguración de la capacitación a policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, explicó que debido a que el 50 por ciento de los casos que se analizan o sale sancionado o la resolución no les favorece, por lo que hablan de un modo inadecuado, “lo cual no es una queja, sino insatisfacción”.

Por cuanto a la capacitación a los policías recordó que entre los objetivos que persigue el NSJP es que la investigación de hechos delictivos sea científica y con ello se tenga mayor destreza, capacidad, conozca a la perfección su trabajo y se castigue a los verdaderos culpables.

Sierra Arias resaltó que para este sistema se han capacitado a más de cuatro mil personas entre policías, defensores públicos, jueces, mediadores, asesores de atención a víctimas, conciliadoras, para que desde diversos aspectos contribuyan para que el proceso sea efectivo, adecuado y que se vaya ganando la confianza de la ciudadanía.

Sobre las diversas auditorías que se realizarán al consejo por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de Michoacán, destacó que actualmente se realiza una por parte de la contraloría del consejo del poder judicial “todo lo que sea verificar el uso de los recursos públicos, además de obligación, es conveniente para la sociedad: sepa que lo que se invierte en este rubro, se aplicó como se preveía. La mayoría proviene de recursos federales, ya etiquetados, todos verificables en capacitación, difusión, tecnologías e infraestructura”.

 

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