“No nos acostumbremos a formarnos o esperar horas por gasolina”: Adolfo Torres

“No nos acostumbremos a formarnos o esperar horas por gasolina”: Adolfo Torres
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 20 de Enero de 2019 a las 14:04:00

Morelia, Mich., 20 de enero de 2019.- El diputado federal Adolfo Torres Ramírez hace un llamado a la ciudadanía para que “no nos acostumbremos a tenernos que formar para estar recibiendo algo que en libre mercado debería estar, antes, generalmente el franelero nos rogaba, nos ‘jalaba’ para meternos a la bomba y ahora resulta que tenemos que esperar números y más de una hora para cargar gasolina y estar cachando por toda la ciudad dónde es, por eso el llamado para que no permitamos acostumbrarnos a este tipo de situaciones en el país”.

Al preguntarle si ha fallado la estrategia gubernamental federal para abatir el desabasto, su respuesta fue ‘definitivamente’, porque el ciudadano no tiene por qué estar sufriendo por algo que nosotros tenemos mucho, es un país petrolero, nunca en la historia de México habíamos tenido un desabasto, ahora resulta que la estamos teniendo, independientemente de la estrategia que fuera”.

De esa estrategia presidencial, Torres Ramírez recordó que hubo el compromiso de cerrar los ductos, luego de trasportar en pipa y ahora la contratación de chóferes “las estrategias bien planeadas son al revés, primero debió haber comprado pipas, tener los chóferes y luego cerrar los ductos”.

El panista puso en duda que ahora con el cierre de los ductos venga un accidente de las proporciones ocurridas en el estado de Hidalgo “la verdad es bastante extraño, exigimos desde Acción Nacional una investigación profunda para ver qué fueron los hechos de este accidente y debemos tener cuidado porque se van a dar más en carretera al trasportar gasolina en pipas también es peligroso y 14 veces más caro”.

Considera que, si el ejército fue rebasado en Tlahuelilpan, Hidalgo “es lamentable…el ejército tiene la capacidad y el despliegue para que hubieran podido llegar muchos más elementos a resguardar la zona. Al ejército le faltó capacidad en haber llamado a más elementos y haber resguardado la zona, tiene muchas aristas ‘extrañas’ el accidente”.

De allí que vaticina que la gasolina nuevamente incrementará su precio “el país invirtió millones de pesos en ductos, somos un país comunicado para transportar la gasolina y petróleo de manera segura por todo el país, entonces habrá que seguir y usar lo que ya tenemos”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios