No hay opacidad del Ayuntamiento de Morelia en la entrega-recepción: Regidores

No hay opacidad del Ayuntamiento de Morelia en la entrega-recepción: Regidores
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 30 de Agosto de 2015 a las 18:25:00

Morelia, Mich., a 30 de agosto de 2015.- No hay opacidad de parte de la actual administración municipal durante el proceso de entrega recepción, aseguraron los regidores del Ayuntamiento de Morelia.

Luego de que el coordinador de dicho proceso, Antonio Ávalos Plata y el propio alcalde electo Alfonso Martínez Alcázar pusieron en tela de juicio la fluidez de la información al interior de la actual administración, Leticia Farfán Vázquez y Marbella Romero Núñez, aseguraron que se les ha proporcionado a los próximos funcionarios la información que han requerido y además en los mejores términos.

Sobre la queja presentada por las próximas autoridades municipales de que se les había prometido una plataforma digital para la consulta de la información, con su respectiva clave, lo cual nunca se concretó, Leticia Farfán contestó, “ellos querían manejar el software que nosotros tenemos y no lo podemos soltar hasta el próximo 31 de agosto porque así como se va acumulando la información, los números van cambiando, es dinámico”.

Dijo que para tener acceso a este sistema “ellos necesitarían ser gobierno, nosotros no podemos comprometernos y ser irresponsables dando un software a alguien que todavía no toma protesta”, comentó.

En tanto que aseguró desconocer el monto de más de 500 mil pesos que se destinaron para el proceso de entrega- recepción y que Martínez Alcázar denunció que ya se les ha quitado la mitad por parte de las actuales autoridades.

Además, Jorge Vázquez Guerrero dijo que es intención del actual cuerpo edilicio facilitar la información que le ayude al nuevo gobierno a entrar y gobernar a Morelia como realmente merece, “hicimos todo lo que estuvo al alcance de nuestras manos y de nuestra capacidad”.

A su vez, Martha Patricia Medina Garibay, agradeció a nombre del grupo de regidores el haber tenido la oportunidad de servir a la ciudadanía.

Los regidores coincidieron en señalar que la administración municipal que culmina este lunes dio resultados  de trabajo importantes  para que los ciudadanos alcancen una mejor calidad de vida.

Estuvieron presentes además Saraí Cortés, Carmen Cortés, Juan Pablo Ruiz, Jorge Molina y Heladio Guzmán quienes agradecieron a los ciudadanos la confianza  y expusieron que se van “con la cara en alto” porque dieron su mejor esfuerzo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios