No hay nada contra Peña Nieto en el caso Odebrecht: AMLO - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

No hay nada contra Peña Nieto en el caso Odebrecht: AMLO

20 de Julio de 2019 a las 11:28:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 20 de julio de 2019.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que, hasta el momento no existen denuncias que vinculen al expresidente Enrique Peña Nieto con el caso Odebrecht.

Agregó que tampoco se le relaciona en las investigaciones en contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No tenemos información, pero la fiscalía seguramente recogerá los testimonios y tiene que proceder legalmente. Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los ex presidentes en Odebrecht no ni en otros casos”.

El mandatario reiteró que la investigación le compete a la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, acusó a la pasada administración de poner traba para que no continuarán las indagatorias contra Lozoya, el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, y el abogado Juan Collado. 

“Voy a insistir para que desaparezcan los fueros y que se castigue a cualquier funcionario que cometa corrupción. En el caso de Lozoya, era una investigación que venía de tiempo atrás, como con Collado y Ancira, pero por trabas, lentitud, o por lo que fuese, no se les daba curso”, concluyó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias