No habrá nuevas elecciones en Puebla: TEPJF ratifica a Martha Érika Alonso

No habrá nuevas elecciones en Puebla: TEPJF ratifica a Martha Érika Alonso
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Diciembre de 2018 a las 20:59:00

Puebla, Pue., a 9 de diciembre del 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso como Gobernadora electa del estado de Puebla.

“Hoy triunfó la democracia. La resolución emitida por el TEPJF respeta la voluntad de los poblanos reflejada en las urnas el 1 de julio”, dijo Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, en un mensaje difundido en redes sociales.

Los magistrados del Tribunal Electoral ratificaron el triunfo que la candidata de Por Puebla al Frente obtuvo en las pasadas elecciones del 1 de julio, y las cuales impugnó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le reitero mi compromiso de trabajar de la mano por el bienestar del estado”, dijo la gobernadora de la coalición, quien tomará protesta al cargo el próximo 15 de diciembre.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, advirtió a través de su cuenta de Twitter, que “la mayoría de los diputados en el Congreso de Puebla no permitiríamos la sobrevivencia de un régimen monárquico como el que sufrimos en Puebla. Por eso anunciamos al Tribunal Electoral que si ellos no defienden la democracia, lo haremos nosotros solicitando la desaparición de poderes”.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios