“No estamos dispuestos a soportar que nuevamente Michoacán se endeude”: Oscar Escobar

“No estamos dispuestos a soportar que nuevamente Michoacán se endeude”: Oscar Escobar - Foto 0
“No estamos dispuestos a soportar que nuevamente Michoacán se endeude”: Oscar Escobar
“No estamos dispuestos a soportar que nuevamente Michoacán se endeude”: Oscar Escobar
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 25 de Junio de 2019 a las 14:15:00

Morelia, Michoacán,. 25 de junio del 2019. - Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal PAN se sumó a la exigencia pública para que el gobierno del estado implemente una política real de ahorro y no se siga endeudando a Michoacán “le decimos al gobierno del estado y al presidente de la República que no estamos dispuestos a soportar que nuevamente Michoacán se endeude; queremos recordarles que los responsables de ese quebranto económicamente justamente viven hoy cómodamente en Morena: Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel, quienes generaron esas minutas, esa gran bola de nieve que hoy tiene colapsado al estado”.

En rueda de prensa, el también diputado local, recordó que el gobierno federal se comprometió a rescatar la educación de Michoacán, lo cual no ha cumplido pese a las promesas de Andrés Manuel López Obrador “hoy le exigimos al presidente de la República que cumpla, que no venga a ‘verle’ la cara a los michoacanos…que hoy no nos venga a engañar nuevamente que no va a federalizar la nómina (educativa)”.

En ese sentido, el PAN sugiere en voz de su presidente que el gobierno estatal recorte “a esas secretarías que no generan mayor actividad…hay un gasto excesivo en comunicación social del gobierno del estado que no genera nada; no hemos visto programas de desarrollo social; no hay obras, ni infraestructura; no hemos visto presencia del estado; tengo entendido que les piden a los ayuntamientos les paguen viáticos a los funcionarios del gobierno del estado”.

Escobar Ledesma revela que no solo a la Secretaría de Educación se le debe “a todas las secretarías, a medio mundo de proveedores del estado y el tema no es solo con los maestros, la deuda es parejo con todos…estamos esperando lo que había dicho el propio gobernador: que iba a generar una reestructura, pero no ha llegado para que los diputados podamos tomar partida en esta situación tan delicada”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios