No es ética la comparecencia de aspirantes a la Fiscalía ante la fracción del PT: Antonio Salas

No es ética la comparecencia de aspirantes a la Fiscalía ante la fracción del PT: Antonio Salas
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2019 a las 15:56:00

Morelia, michoacán., 15 de febrero del 2019. - La pasarela de aspirantes al cargo del Fiscal General de Michoacán que realiza la bancada del Partido del Trabajo, de acuerdo a José Antonio Salas Valencia presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado “riesgos quizá no habría, pero lo que sí creo no es ético que se realicen este tipo de cosas, cuando hay un método para ello”.

Como se recordará este jueves 14 de febrero, la coordinadora de la fracción del PT, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez reconoció de estas reuniones que sostienen con los aspirantes son con la intensión de tener claridad acerca de cuál es el plan de trabajo, “cuál es su intención y por qué se inscribió para ser Fiscal”.

Y si bien reconoció “no estar faltando a ninguna norma al sostener estas reuniones”, se presume que, en cualquier otro procedimiento similar, harán lo mismo; de allí que el panista dijera que no detecta riesgos. Sin embargo, hace un llamado a los contendientes a la Fiscalía “a que no se presten a este tipo de situaciones que no son institucionales”.

En la comparecencia petista es probable ya hayan desfilado casi la totalidad de los 32 registrados, Salas Valencia acepta que le llamó la atención el procedimiento “no quiero ser grosero en comentar, pero si ya los conoces y los tuviste en tu oficina personal a los aspirantes, pues ¿para qué más?”, al referirse de la solicitud de la petista que solicitaba una comparecencia de hasta 40 minutos por cada aspirante.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios