Niños y niñas elaboran nacimiento en la Bibliotequita del Bosque con figuras realizadas por ellos

Niños y niñas elaboran nacimiento en la Bibliotequita del Bosque con figuras realizadas por ellos
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 7 de Diciembre de 2018 a las 13:19:00

Morelia, Mich., 07 de diciembre de 2018.- Un grupo nutrido de niños elaboran figuras y estructuras para montar un nacimiento en la Bibliotequita del Bosque, además ensayan villancicos, escenas y diálogos de una pastorela para presentar todo en fecha próxima como parte de sus actividades culturales de fin de año.

México es un país de ricas tradiciones y costumbres, de expresiones culturales bellísimas arraigadas en el ánimo y el quehacer de sus pobladores. Por eso es un pueblo festivo, por lo mismo durante todos los meses del año tiene celebraciones, fechas destacadas en el calendario que son esperadas con júbilo y esperanza. Diciembre, sin embargo, llega con su cauda de grandes festividades, la mayoría de ellas emparentadas con posadas, pastorelas, nacimientos y coloquios.

De suyo, diciembre es el mes de las celebraciones, de las más ricas expresiones culturales de nuestros pueblos, de los reencuentros y de la unión familiar. Nuestro pueblo, el pueblo mexicano, cuenta con un amplio mosaico cultural relacionado con todo lo mencionado en el párrafo anterior, por eso es por lo que, en escuelas, centros culturales y todo tipo de instituciones se realizan actividades vinculadas a las tradiciones vinculadas al Nacimiento de Jesús.

Por lo mismo, en la Bibliotequita del Bosque se prepara un evento cultural que incluye villancicos, posada, pastorela, coloquio y la elaboración de un nacimiento integrado por elementos creador por los niños más asiduos a ese centro de lectura, estudio, investigación y recreo. La maestra Yesenia Cornelio Cruz ensaya los cantos y las actuaciones; mientras que la bibliotecaria Nora Luna coordina el modelado en plastilina de las figuras que habrán de poblar el nacimiento.

La dinámica es mucha, los niños están entusiasmados, lo mismo que sus progenitores, ya realizaron corrales de madera para toros y vacas, ya tienen el lago para peces y patos, ya modelaron burros, borregos, caballos, peces, vacas, camellos y elefantes. Había qué verlos para comprobar cómo gozan el poder crear sus propios personajes y animalajes.

El evento será el venidero 18 de diciembre a las 15:00 horas, participará medio centenar de chiquillos y chiquillas, todos ellos asiduo9s a la Biblioteca Pública Municipal Morelia 450 Aniversario, mejor conocida como la Bibliotequita del Bosque. Por eso se sienten cantantes, actores, escultores y, en suma, niños creativos. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios